La Marea Verde concede a Wert el título de ‘Minister Horroris Causa’

Educación

La Marea Verde concede a Wert el título de ‘Minister Horroris Causa’

Manifestación de la Marea Verde

El colectivo le otorga al ministro un diploma especial “en merecimiento a su tenaz y obsesiva persecución a la Educación pública”. La Marea Verde vuelve a la carga contra José Ignacio Wert. El colectivo ha decidido concederle, tras un curso en el que ha acometido nuevos ataques a la escuela pública, el título de ‘Minister Horroris Causa’. Con este diploma especial profesores, padres y estudiantes quieren reconocer “su tenaz y obsesiva persecución a la Educación pública”.

La iniciativa ha surgido del colectivo Mareas por la Educación Pública, que con esta particular acción quieren denunciar los constantes recortes del ministro. Pero también el de algunos consejeros regionales de Educación, a los que hacen una “mención de honor” por el mismo motivo.

Entre ellos podría estar la consejera madrileña, Lucía Figar, que casi a diario se ve envuelta en una polémica con la comunidad educativa de la región por sus medidas: cierre de aulas en colegios e institutos, recortes a las becas de libros y comedor mientras destina 34 millones de euros al cheque-guardería para los niños que van a la privada, promover la construcción de centros concertados cuando la ciudadanía exige más dotaciones públicas…

El diploma de ‘Minister Horroris Causa’ que se ha concedido a Wert es solo otra de las acciones de Mareas por la Educación Pública, que se enmarca en el calendario que ha promovido este colectivo para pasar todo un año protestando contra el ministro. Se trata de la campaña ’12 meses, 12 luchas por la Educación Pública’, cuyo objetivo es denunciar medidas tan polémicas como el recorte a las becas, el ‘tasazo’ y la aplicación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En esta campaña la Marea Verde contempla la organización de charlas, manifestaciones, concentraciones, encierros en los centros educativos, volver a las aulas con la camiseta verde e incluso la convocatoria de huelgas durante todo un año para dejar claro a Wert el colectivo va a seguir luchando en defensa de la enseñanza pública de calidad, gratuita y universal.

Más información