Rajoy cambia el plasma por Sánchez-Camacho: le encarga dar explicaciones de su reunión con Mas

Cataluña

Rajoy cambia el plasma por Sánchez-Camacho: le encarga dar explicaciones de su reunión con Mas

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    La líder del PP de Cataluña desvela en una rueda de prensa la postura defendida por el presidente del Gobierno en su cita con Artur Mas sobre la consulta del 9 de noviembre. “Rajoy ha trasladado a Mas que la consulta es ilegal y no se va a realizar”. Así lo ha afirmado la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, en una rueda de prensa minutos después de que terminase la reunión que esta mañana ha mantenido el presidente del Gobierno con el responsable de la Generalitat.

    Tras hablar por teléfono con el propio Rajoy y antes de la rueda de prensa convocada por Mas en Madrid, Sánchez-Camacho ha comparecido ante los medios para desvelar algunos de los temas que se han tratado en este encuentro en el Palacio de la Moncloa. Rueda de prensa que no dará ningún representante del Gobierno, ya que el Ejecutivo se limitará a enviar un comunicado al respecto.

    La dirigente popular también ha querido destacar el “expreso deseo de Rajoy de seguir trabajando” para solucionar “los verdaderos problemas” de los catalanes, a los que quiere ayudar a salir de la crisis.

    Asimismo, ha asegurado que el presidente de la Generalitat ha presentado al jefe del Ejecutivo diversas propuestas para, entre otras cosas, mejorar las infraestructuras.

    La líder del PP catalán ha valorado esta reunión en un clima de “normalidad democrática”, ya que “dentro de la ley hay muchas cosas que se pueden hacer y el Gobierno quiere tratarlas con lealtad dentro del Estado de derecho”.

    “Mariano Rajoy tiene su voluntad y compromiso en seguir trabajando para resolver los verdaderos problemas de los catalanes, salir de la crisis y garantizar la viabilidad de los servicios públicos. Fuera de la ley no hay nada que hablar”, ha remarcado Sánchez-Camacho.

    Más información