Podemos prepara una ofensiva mediática para defender su programa económico

Podemos

Podemos prepara una ofensiva mediática para defender su programa económico

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El eurodiputado anuncia que Podemos intentará impulsar “mediáticamente” a los economistas de esta formación para poder hacer frente a las críticas que reciben a sus propuestas. Explicar el programa económico de Podemos en los medios de comunicación. Esta es una de las principales reclamaciones que los simpatizantes de esta formación le han hecho llegar a Pablo Iglesias en el encuentro digital ‘Reuda de Masas’ que han mantenido con él. Preocupación de la que el eurodiputado y politólogo ha tomado buena nota y ha anunciado que “vamos a intentar impulsar también mediáticamente a los economistas de Podemos”.

En concreto, Iglesias ha destacado la presencia de Nacho Álvarez, “una de las mejoras cabezas económicas de este país”, en el Círculo de Economía, Energía y Ecología de esta formación, aunque no ha descartado el ‘fichaje’ de algún que otro economista de referencia.

“Hay grandes economistas críticos con los que nos gustaría contar”, ha reconocido el líder de esta formación, que ha asegurado que Vicenç Navarro “es una referencia para mí y para mucha gente que participamos en este proyecto”. “La verdad es que creo que debemos tener mucha más confianza en gente como él que en los economistas oficiales que no vieron venir la crisis y ahora proponen como solución unas recetas que han llevado la ruina a todos y cada uno de los sitios en los que se han aplicado”, ha afirmado.

Y es que, en este encuentro digital con simpatizantes, Iglesias ha reiterado la importancia de que “demos más visibilidad a los economistas en los que nos apoyamos” y también “que saquemos todos los programas con los correspondientes anexos de viabilidad en términos económicos”.

De no hacerlo, el eurodiputado ha admitido que algunos medios de comunicación no cesarán en su ofensiva contra algunas de las propuestas económicas de Podemos, como su rechazo al pago de la deuda “ilegítima” o una renta básica.

Esta parece ser el nuevo ‘caballo de batalla’ de esta formación a la espera de que el próximo otoño tenga lugar la tan ansiada Asamblea Ciudadana ‘Sí se puede’.

Respecto al mencionado Nacho Álvarez, este economista es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid y, hasta ahora, ha sido uno de los artífices junto a Iglesias a de propuestas como la mencionada renta básica universal o la auditoría de la deuda. En cualquier caso, algunos le conocen más por su participación en el debate realizado por El Confidencial en el que se enfrentó al consumado economista liberal Daniel Lacalle, autor de varios libros como ‘Nosotros, los mercados’.

Un ‘cara a cara’ del que no salió del todo bien parado.

Más información