Dirigentes del PP de Castellón impulsan una recogida de firmas para pedir el indulto de Carlos Fabra

Dirigentes del PP de Castellón impulsan una recogida de firmas para pedir el indulto de Carlos Fabra

Carlos Fabra, expresidente de Castellón

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón tiene que cumplir una condena de cuatro años de prisión por delitos contra Hacienda. El entorno de Carlos Fabra en las filas del PP de la Comunidad Valenciana están impulsando una recogida de firmas para que el Gobierno conceda el indulto al expresidente de la Diputación y de los populares de Castellón. Así lo desvela el diario levante-emv.com, que destaca que dirigentes afines al exbarón provincial han realizado hasta un escrito.

“Es una persona honesta y trabajadora”, afirman estos dirigentes del PP sobre la figura de Carlos Fabra en el mencionado texto con el que tratan de presionar al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que le indulte.

Esta iniciativa llega apenas una semana después de que la Sala Penal del Tribunal Supremo confirmase la condena a cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia de Castellón a Fabra por varios delitos contra Hacienda.

A la espera de conocer el futuro del exbarón provincial de Castellón destacados dirigentes del PP han dado la cara por él. Este ha sido el caso del portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, que aseguró que Fabra “siempre” tendrá su “amistad” aunque “haya hecho algo mal”.

“A título personal, lo que puedo decir es que el señor Fabra es amigo mío. He tenido una amistad desde hace mucho tiempo, ambos hemos trabajado en las Cámaras de Comercio, él en la de Castellón y yo en la de Valencia. Más allá de lo que haya hecho tendrá siempre mi amistad; a veces la amistad supera el que uno haya hecho algo mal”, señaló, según Europa Press.

Más información