El SAT ocupará el Peñón de Gibraltar el 29 de agosto contra los paraísos fiscales

Andalucía

El SAT ocupará el Peñón de Gibraltar el 29 de agosto contra los paraísos fiscales

Peñón de Gibraltar

El sindicato, con esta acción, quiere denunciar la existencia de paraísos fiscales, así como reclamar el desmantelamiento de las bases de Rota y Morón. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ocupará el Peñón de Gibraltar el próximo 29 de agosto a las 11 de la mañana. Según anuncia en su web, esta protesta busca denunciar la existencia de paraísos fiscales, reclamar el desmantelamiento de las bases de Rota y Morón y defender los derechos de “nuestros pescadores que han faenado en esas aguas toda la vida”.

“Una gran acción de reivindicación del peñón como territorio andaluz, contra los paraísos fiscales y la base militar”. Así resume el sindicato de Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero la ocupación del Peñón.

“Nuestra nación tiene impedida su soberanía por una Constitución española que impide el derecho de autodeterminación del pueblo andaluz. El reino de España no reconoce nuestra soberanía. Pero también tenemos un pequeño trozo de nuestra tierra ocupado por otra potencia extranjera, en este caso Gran Bretaña”, afirma el SAT en un comunicado.

Para el sindicato, Gibraltar “es un enclave colonial británico en Andalucía”. “Un enclave”, continúa, “que es usado como base militar aeronaval para controlar junto a las bases de Rota y Morón el acceso al Mediterráneo y poder intervenir en África y Oriente Próximo”. Asimismo, recuerda el paso de submarinos por estas instalaciones militares.

Por si esto no fuera bastante, el SAT denuncia que el Peñón “es usado este enclave como paraíso fiscal.” “Cerca de 24.000 empresas (datos no oficiales elevan a 50.000) están registradas en los siete kilómetros cuadrados que ocupa la roca. Empresas que no tributan el IVA y que tienen un impuesto de sociedades tres veces inferior al Estado español lo que hace que muchos especuladores depositen un dinero que no declaran, fugando y blanqueando capitales”.

Por último, no se olvidan de los pescadores “que han faenado en esas aguas toda la vida” y que no pueden trabajar por culpa de las autoridades británicas.

Más información