Esperanza Aguirre da consejos a Pedro Sánchez para frenar a Podemos

Esperanza Aguirre da consejos a Pedro Sánchez para frenar a Podemos

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP de Madrid advierte al nuevo secretario general del PSOE que no repita posturas ya adoptadas por los socialistas y que “la experiencia ha demostrado equivocadas”. Esperanza Aguirre ha aprovechado su artículo semanal de opinión en el ABC para dirigirse a Pedro Sánchez y darle una serie de consejos de cara a la nueva etapa que afronta como secretario general del PSOE. La presidenta del PP de Madrid ha avisado al sucesor de Rubalcaba que no debe caer en posturas que “la experiencia ha demostrado equivocadas”, como el “izquierdismo demagógico”, si quiere frenar a Podemos.

La ‘lideresa’ explica alguna de las políticas que ha adoptado el PSOE y que, a su juicio, no son más que “errores” que no hay que volver a cometer. Tal y como dice, “no parece que ahora tenga vigencia reivindicar un izquierdismo de carácter demagógico”, que llevó a cabo Zapatero con medidas como la de “los 400 euros de regalo para todos” o “el Plan E”, ya que “han demostrado su fracaso”.

Y dice Aguirre que no merece la pena hacerlo “por más que el éxito efímero del populismo bolivariano de Podemos pueda ser una tentación para que Sánchez caiga en el izquierdismo que ahora predican las diferentes familias del comunismo en España”.

Además, advierte al nuevo líder del PSOE que debe poner coto al “afán de los socialistas catalanes por ser más nacionalistas que los propios nacionalistas catalanes”, ya que ello “les ha conducido a una impresionante caída de votos en beneficio de las opciones auténticamente nacionalistas”.

Según indica la dirigente popular, “los ciudadanos siempre van a preferir los originales a los sucedáneos”, es decir, “que para izquierdistas ya están los comunistas, y para nacionalistas, los independentistas”.

Por ello, remarca, la tarea de Sánchez ahora es la de “redefinir al PSOE después de los errores que ha cometido en estas materias que son cruciales para los ciudadanos, que necesitan, sin duda, una alternativa de gobierno de corte socialdemócrata”. Una tarea importante ya que, dice Aguirre, “el PSOE de los próximos años va a ser, en gran medida, lo que Pedro Sánchez sea, diga y dicte”.

Más información