Mas y Rajoy se ponen de acuerdo… en la reforma universitaria de Wert

Educación

Mas y Rajoy se ponen de acuerdo… en la reforma universitaria de Wert

Mariano Rajoy y Artur Mas

El Gobierno central y la Generalitat acercan posiciones en la implantación de grados de tres años mientras que Asturias y el País Vasco se oponen. Tras las múltiples tensiones y discrepancias entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la Generalitat, hoy han acercado posiciones en relación al nuevo borrador presentado por José Ignacio Wert. Cataluña y otras comunidades, con algunos matices, se han posicionado a favor de la implantación voluntaria por parte de las universidades de grados de tres años. Según el ministro Wert, Asturias y el País Vasco son las comunidades que se han opuesto y han planteado “discrepancias de fondeo”.

Cataluña y otras comunidades se han mostrado hoy favorables, con algunos matices, a la implantación voluntaria por parte de las universidades de grados de tres años, mientras que Asturias y País Vasco han planteado «discrepancias de fondo», según el ministro José Ignacio Wert.

El ministro ha presidido esta tarde la Conferencia General de Política Universitaria, en la que ha explicado las novedades de los proyectos de reforma universitaria en el que se incluyen el sistema de acreditación del profesorado.

Wert ha insistido en debatir cuestiones como la financiación de universidades o su gobierno, aunque no aparezcan en las propuestas, porque el proceso es «dinámico, continuo y abierto a todos los actores”.

Las universidades pidieron más tiempo para estudiar estas propuestas, entre ellas la propuesta ministerial de que los campus puedan ofrecer grados de tres años para no adoptar decisiones precipitadas,

Más información