Silencio del PSOE ante las pérdidas de 12.000 millones por la venta de CatalunyaCaixa

Finanzas

Silencio del PSOE ante las pérdidas de 12.000 millones por la venta de CatalunyaCaixa

    Sede del PSOE

    La gran mayoría de los partidos de la oposición han salido en tromba a criticar la venta de CatalunyaCaixa, que supondrá unas pérdidas de unos 12.000 millones para los contribuyentes, salvo el PSOE. El FROB adjudicó ayer CatalunyaCaixa a BBVA en una venta en la que el Estado perderá unos 12.000 millones de euros y que parece haber pillado en fuera de juego al PSOE. Mientras que la gran mayoría de los partidos de la oposición, como IU y UPyD, han salido en tromba a criticar esta operación, los socialistas que lidera Pedro Sánchez mantienen un sorprendente silencio.

    Ninguno de los dirigentes del partido se ha pronunciado –al menos por el momento- sobre esta cuestión. Sí lo ha hecho, por ejemplo, UPyD, quien considera desproporcionado el dinero que ha recibido CatalunyaCaixa frente a los 17 millones de euros que el Gobierno va a dedicar a luchar contra la pobreza infantil.

    Mientras, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha aprovechado la ocasión para reiterar su apuesta por una banca pública. “Hay otra alternativa a malvender Catalunya Banc con pérdida para todos de 11.800 mill€? ¡SI! Crear una Banca Pública”, ha escrito Lara en su perfil de Twitter.

    Otros como Equo han ido un paso más allá y han calificado la operación de “estafa”. También Podemos ha dicho que esta adjudicación es un ejemplo más de “privatizar las ganancias y socializar las pérdidas”.

    También Artur Mas ha puesto pegas a la operación al advertir de una excesiva concentración bancaria en Cataluña.

    Más información