Aguirre se refugia en la tele de los obispos tras el encontronazo con Pablo Iglesias en laSexta

Aguirre se refugia en la tele de los obispos tras el encontronazo con Pablo Iglesias en laSexta

    Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

    La ‘lideresa’ intervino anoche en un programa de 13TV para cargar de nuevo contra Pablo Iglesias y Podemos, tras lo que recibió los aplausos de los tertulianos y el público. Esperanza Aguirre ya sabe dónde tiene que ir para recibir alabanzas y aplausos: a la tele de los obispos. Tras su intervención del sábado en el programa ‘La Sexta Noche’, donde tuvo un enfrentamiento con Pablo Iglesias del que salió ‘escaldada’, la presidenta del PP de Madrid participó ayer en ‘La Marimorena’ de 13TV, donde recibió vítores de tertulianos y público tras cargar contra el eurodiputado y líder de Podemos.

    La expresidenta de la Comunidad de Madrid utilizó este programa como altavoz para lanzar todo tipo de críticas contra Pablo Iglesias. Críticas que, por cierto, ha repetido incesantemente en las últimas semanas.

    Al hablar sobre su intervención de la noche anterior en laSexta, y en referencia al politólogo, Aguirre recordó que “se negó a hablar de asesinatos y asesinos, como tampoco quiso condenar ni llamar dictadura al régimen de los Castro. Tiene narices que a todos los demás nos considere la ‘casta’ cuando él, por cierto, es el número uno de la ‘casta’ desde el día que exigió que la seguridad del Hotel Ritz sacara a un pobre camarero que se quejaba de que su mujer en Venezuela no podía tener acceso a los bienes más imprescindibles, y allí se quedó impasible mientras que la seguridad le sacaba”, dijo la popular.

    Asimismo, criticó que para Pablo Iglesias “todos somos casta menos los Castro, ellos no, llevan 55 años oprimiendo al pueblo cubano y él dijo que condenaba todas las privaciones de los derechos humanos. Vamos a ver, el no condenar el terrorismo es lo que hacen los señores de Bildu que son diputados en el Parlamento nacional. Yo lo que quiero de Pablo Iglesias es que sea claro, y que quienes le voten sepan exactamente lo que están votando”, señaló la ‘lideresa’, que recibió sonoros aplausos tras estas palabras.

    Y por ello, explicó Aguirre, “el PP de Madrid ha puesto en las redes sociales una petición de ayuda para que todo el que tenga declaraciones de Pablo Iglesias, o de Monedero, o de Rejón, nos las mande porque, entre otras cosas, Pablo Iglesias ha defendido la guillotina, le parece estupenda la guillotina”.

    En opinión de la dirigente popular, “la gente tiene que saber qué piensa cada cuál y qué haría en caso de llegar al poder”. Tal y como indicó, las propuestas del eurodiputado pueden ser muy llamativas porque “sin duda habrá muchas personas que están deprimidas, que tienen a un familiar en el paro”, por lo que “el hecho de que Pablo Iglesias les prometa que les va a dar 1.800 euros al mes a todos y cada uno de los miembros de esa familia, pues les parece maravilloso”.

    Tras ello, Aguirre volvió a rememorar su enfrentamiento con el politólogo de la noche anterior, recordando que le dijo que “por qué 1.800 si él gana 18.000, que nos dé 18.000 a todos. Porque claro, si se cree que es tan fácil dar a la maquinita de los billetes y ya está, por desgracia no hay soluciones fáciles para problemas que son muy complejos”.

    Y también habló de la demanda que quiere interponer Podemos contra ella. “Resulta que yo pregunto al Colegio de Abogados el coste de esa demanda de conciliación previa a la querella y son 600 euros. Y la querella, en el caso de que la tengan que interponer, si dice que él no apoya a ETA yo estoy encantada de ir a la conciliación y conciliarme, pero vamos, suponiendo que la tengan que poner serían 1.500 euros”, remarcó la ‘lideresa’. Es por ello que dijo que Iglesias “ha sacado 16.000 euros y no sabemos qué va a hacer con ese dinero. Yo ya le he dicho que se lo dé a las víctimas de ETA”.

    En su opinión, “estos señores de Podemos dicen: tenemos que darnos prisa en alcanzar el poder porque si hay recuperación económica el PP se recuperará rápidamente y el PSOE seguirá teniendo un nivel de votos enorme, con lo cual nosotros no conseguiremos nuestros objetivos. O sea, cuanto peor, mejor. Esa es la política de estos señores”, concluyó.

    Más información