Indignación en las bases del PSOE con Leguina y Sabando por su sueldo de 8.500 euros en el Consejo Consultivo de Madrid

Noticias Madrid

Indignación en las bases del PSOE con Leguina y Sabando por su sueldo de 8.500 euros en el Consejo Consultivo de Madrid

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid

La renovación de este órgano de consulta ha provocado un profundo malestar en algunos sectores socialistas madrileños por los altos sueldos que cobran sus miembros. Indignación, cabreo, malestar. Así se sienten algunos sectores del PSOE de Madrid tras la decisión ayer del Consejo de Gobierno de la región de renovar a parte de la cúpula del Consejo Consultivo. Y es que, entre los consejeros que forman parte de este órgano consultivo se encuentran ‘viejos’ socialistas como Joaquín Leguina o Pedro Sabando, que cobran 8.500 euros brutos al mes.

Una ‘suculenta’ nómina, de unos 5.500 euros netos, por una reunión a la semana, habitualmente los miércoles, en la que sus integrantes, según ElConfidencial.com, se limitan a aprobar dictámenes que no son de obligado cumplimiento por la Comunidad de Madrid que preside Ignacio González.

Si a este ‘sueldazo’ unimos que estos consejeros tienen un mandato de seis años, prorrogable otros seis, el malestar en estos sectores socialistas madrileños es aún mayor, ya que ven cómo los mencionados compañeros de partido (Leguina y Sabando) se ‘relajan’ en este ‘retiro dorado’.

En el caso del expresidente de la Comunidad de Madrid, estas críticas se suman a las de destacados dirigentes del PSOE por sus polémicos comentarios machistas. Así, Beatriz Talegón le exigió que abandonase las filas socialistas tras publicar en su perfil de Twitter que “hay viejos que creen rejuvenecer al casarse con jovencitas, otros, más humildes, van a manifestaciones republicanas. Sale más barato”.

Más información