Jiménez Villarejo deja su escaño en la Eurocámara pero seguirá en Podemos

Podemos

Jiménez Villarejo deja su escaño en la Eurocámara pero seguirá en Podemos

Carlos Jiménez Villarejo junto a Pablo Iglesias, líder de Podemos

El puesto del exfiscal anticorrupción en el Parlamento Europeo será para Tania González, profesora de FP que ocupó el número seis de la lista en las elecciones de mayo. El eurodiputado de Podemos y exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo anunciará esta tarde su renuncia al escaño en el Parlamento Europeo en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Así lo ha adelantado la formación que encabeza Pablo Iglesias en un comunicado en el que rechaza que esto suponga el fin de la relación de Jiménez Villarejo con Podemos.

La contribución del exfiscal anticorrupción “a la labor parlamentaria de Podemos no terminará con esta renuncia”, remarcan en una nota en la que destacan la ‘directiva Villarejo’, que defenderá la formación y fue redactada por el propio Jiménez Villarejo, “así como una carta contra las torturas que presentará el viernes” y que también ha elaborado el hasta hoy eurodiputado.

Asimismo, Podemos recuerda que el Jiménez Villarejo se presentó a las primarias “de forma simbólica para apoyar la iniciativa y anunció desde el principio su intención de no ocupar el cargo” en la Eurocámara. De ahí, la renuncia que hará oficial esta tarde.

Su escaño lo ocupará Tania González, asturiana de 31 años y profesora de Formación Profesional que fue número seis de la lista de esta formación a las elecciones europeas del pasado mayo.

Más información