Recortes Cero se lanza a recoger firmas para blindar las pensiones en la Constitución

Recortes sociales

Recortes Cero se lanza a recoger firmas para blindar las pensiones en la Constitución

Recortes Cero

La agrupación electoral, Recortes Cero, inicia una campaña contra el recorte de las pensiones y pide que se blinden en la Constitución. La plataforma Recortes Cero llevará a cabo una recogida de firmas el 17 de julio en 26 ciudades de España para exigir que se blinden las pensiones. El próximo jueves llevarán a cabo una recogida de firmas de acuerdo con el primer punto de su programa: “Blindar las pensiones en la Constitución, mediante referéndum, para mantener y aumentar su poder adquisitivo, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen”.

La Agrupación Electoral, que se presentó en las pasadas elecciones europeas, establecerá asambleas locales en lugares céntricos o emblemáticos de diferentes ciudades con el objetivo de recoger un mínimo de 2.500 firmas.

Recortes Cero se propone “llamar la atención de la población”, no sólo sobre los recortes acumulados sino sobre los nuevos recortes y las reformas de las pensiones que siguen estando entre las exigencias del FMI y Bruselas.

Hacen especial hincapié en el desgaste que están sufriendo las pensiones mientras las grandes empresas, monopolios y multinacionales gozan de privilegios como rebajas en las cuotas a la Seguridad Social.

Más información