Esperanza Aguirre compara el éxito de Podemos con la ascensión de Hitler al poder

Podemos

Esperanza Aguirre compara el éxito de Podemos con la ascensión de Hitler al poder

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid advierte del peligro de las ideas del partido de Pablo Iglesias y dice que está ganándose a la gente con las “técnicas de propaganda de Goebbels”. Esperanza Aguirre ha usado un día más su columna semanal de opinión en el ABC para cargar contra Podemos y su líder, Pablo Iglesias. En su artículo de hoy, titulado ‘El populismo’, la presidenta del PP de Madrid compara el éxito que ha cosechado esta formación con la ascensión al poder de Hitler y ha advertido del peligro de las ideas que defiende. Es más, ha dicho que esta formación está usando las “técnicas de propaganda de Goebbels” para ganarse a la ciudadanía.

Según la ‘lideresa’, los “populistas” de Podemos son expertos en “excitar los sentimientos más inmediatos del pueblo en dos direcciones”. Por un lado, “desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes”, y por otro “se presentan como salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas” y explicando el mundo “como una película de buenos y malos”. Algo que, precisamente, es lo mismo que hizo Hitler.

Aguirre señala que “si los populistas hacen eso con habilidad y usan los adecuados mecanismos de propaganda, pueden tener éxito”. Tal y como dice, “la ascensión al poder de Hitler es un ejemplo perfecto de este proceso”, ya que “la Alemania de los años treinta estaba inmersa en una profundísima crisis económica, los partidos de la República de Weimar no eran capaces de solucionar la crisis” y, lo más importante, “Hitler contaba con Goebbels”, un “genio de la propaganda política”.

Y eso es precisamente lo que está pasando en España, dice la dirigente popular, donde “la clase política está desacreditada” y la confianza ciudadana en ella está “bajo mínimos”, y donde “estamos inmersos en una crisis económica muy profunda”. Con este contexto, y debido a que “los políticos de Podemos han demostrado conocer muy bien las técnicas de propaganda que crearon y desarrollaron Willy Münzenberg y Joseph Goebbels”, se dan algunas de las condiciones para que triunfe un partido del que parece no importar que “todo lo que dice es mentira” o que representa tradiciones políticas antiguas cuyas soluciones “no han solucionado nunca ningún problema”.

Es por ello que Aguirre defiende la necesidad de ‘quitar la careta’ a Podemos y sus líderes y no pensar que sus “argumentos demagógicos, simplistas y falaces se descalifican solos”. Puede ocurrir que el partido que lidera Pablo Iglesias se haga con el poder “si nos da pereza debatir con ellos porque consideramos que sus argumentos están absolutamente desprestigiados por la Historia”, o “si nos da pereza demostrar que el comunismo sólo ha traído crimen y miseria allá donde se ha aplicado”.

Pero sobre todo, dice la presidenta del PP madrileño, hay que hacerlo porque es necesario recordar que cuando Iglesias afirma que ‘el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas’ está usando los “mismos falaces argumentos que los etarras para justificar 858 asesinatos”. Y también “usa los argumentos de los etarras cuando llama ‘papelito’ a la Constitución de 1978” que “le garantiza a él y a todos nuestros derechos”.

“Puede ser muy cansado y aburrido tener que discutir argumentos tan simples y mentirosos, pero hay que hacerlo” para advertir de los “peligros” de la “demagogia populista” que defiende Podemos, concluye Aguirre.

Más información