Podemos formaliza ante el juez la demanda contra Aguirre e Inda

Podemos

Podemos formaliza ante el juez la demanda contra Aguirre e Inda

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Prometido y hecho. Podemos ya ha formalizado ante el juez sus demandas contra Aguirre e Inda por vincular a la formación política y a su líder con la banda ETA. Las demandas de Podemos contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda ya están sobre la mesa del juez. Así lo han confirmado fuentes oficiales de la formación política a ElBoletin.com, que han señalado que de ella se encargará el equipo jurídico del partido, por lo que no se contratará a ningún abogado externo.

Desde Podemos aseguran que ambas demandas de conciliación por injurias y calumnias se presentaron al juez en la jornada de ayer jueves. Sin embargo, desde Podemos han declinado especificar en qué juzgado se ha procedido al trámite que formaliza su reclamación contra la presidenta del PP de Madrid y el periodista de ‘El Mundo’. Gracias al éxito en su campaña de suscripción popular, la formación liderada por Pablo Iglesias ha podido presentar la documentación sólo un día después de haber comenzado a recabar fondos.

En este sentido, fuentes próximas a algunos círculos de Podemos barajan la posibilidad de poder dedicar el dinero sobrante recaudado a llevar adelante la demanda contra Alfonso Rojo que hace unos días barajó Pablo Iglesias. En este caso, el origen de la disputa está en el calificativo de “chorizo” que el periodista dirigió hacia el líder del partido revelación de las últimas elecciones europeas.

La formación ya anunció que dedicaría a futuros procesos judiciales los 6.848 euros que finalmente recaudó de más para sacar adelante la querella contra la política y el periodista que vinculó a la formación con la banda terrorista ETA. Mientras tanto, las otras dos suscripciones públicas que el partido mantiene abiertas siguen sumando capitales a raíz del éxito de la anterior. Una iniciativa para dotar de tecnología a los círculos del partido que el miércoles estaba en torno al 60% de su suscripción ya ha conseguido un 114% del objetivo inicialmente previsto.

Más información