Podemos se convierte en ‘protagonista indiscutible’ del Campamento de Verano del PP

Podemos

Podemos se convierte en ‘protagonista indiscutible’ del Campamento de Verano del PP

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El partido de Pablo Iglesias y sus propuestas han sido objeto de crítica en las intervenciones de Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría o Carlos Floriano, entre otros. El partido que dio la campanada en las pasadas elecciones europeas, Podemos, se ha convertido en objetivo principal de las críticas del PP hasta el punto de ser el ‘protagonista indiscutible’ de la Escuela de Verano que el partido está celebrando estos días en El Escorial. Dirigentes populares como Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría y Carlos Floriano, entre otros, han aprovechado la tribuna que les ofrece esta cita para cargar contra Pablo Iglesias y contra las propuestas que ha lanzado el partido en los últimos días.

Los líderes del PP que participan en la Escuela de Verano han centrado muchos de sus discursos en hablar de Podemos y, más concretamente, de su líder, el politólogo Pablo Iglesias. Uno de los primeros en hacer referencia a ellos fue el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien aprovechó su discurso de ayer para presentarse ante sus interlocutores como miembro “de la casta de la derecha”, haciendo así alusión a la palabra que ha popularizado el eurodiputado a la hora de referirse al PP y al PSOE. Además, dijo sentirse orgulloso de formar parte de esa “casta” si eso significa servir a los intereses de España.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se refirió también ayer de forma indirecta al partido de Pablo Iglesias durante el foro sobre las reformas económicas del Gobierno. “Otros dicen podemos, nosotros hacemos, cumplimos y miramos hacia adelante”, dijo la popular, que trataba de diferenciarse así de una formación que, en su opinión, sólo lanza propuestas inconclusas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también utilizó su intervención en la Escuela de Verano para lanzar un mensaje a Podemos y a aquellos que les apoyan. “Me asustan mucho los populismos, hay una diferencia importante entre conectar con la gente y decirle sólo lo que quiere oír”, denunció la ‘número dos’ de Rajoy, que acto seguido se refirió al programa económico de Pablo Iglesias para tacharlo de “palabrería” y situarlo como causa de un eventual repunte del paro.

Y la presencia de Esperanza Aguirre en este evento también trajo a colación al partido que logró cinco eurodiputados en los comicios del pasado 25 de mayo. Podemos anunció que iba a demandar a la ‘lideresa’ por relacionar al partido y a Pablo Iglesias con ETA y por decir que se financiaban ilegalmente gracias al gobierno venezolano. La presidenta del PP de Madrid aprovechó para decir a la prensa, antes de intervenir en la Escuela de Verano, que la formación debía donar a las víctimas del terrorismo el excedente de su colecta popular para financiar la querella para demostrar que de verdad están contra ETA.

“Populismo bolivariano de telepredicador”

Y hoy ha sido Carlos Floriano el que ha dado protagonismo a Pablo Iglesias. El vicesecretario de Organización del PP ha arremetido contra el “populismo bolivariano de telepredicador” del eurodiputado, que parece querer “subvertir la democracia”.

Asimismo, ha censurado que se vean “con simpatía” los “insultos” a la democracia cuando proceden de la extrema izquierda, y ha asegurado que la respuesta es otra cuando proceden de la extrema derecha. Y ha cargado contra quienes tratan de extender la idea de que la democracia “está secuestrada” y restan legitimidad al resultado electoral, y también contra quienes “les dan la razón incluso cuando escupen”, en clara referencia a Podemos.

Más información