Pablo Iglesias aboga por acabar con la «propaganda» en los medios públicos como Telemadrid

Podemos

Pablo Iglesias aboga por acabar con la «propaganda» en los medios públicos como Telemadrid

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Podemos apuesta por un sistema educativo público y de calidad, no adaptado a un mercado que solo pide mano de obra barata: “Los países serios se gastan el dinero en Educación y no en Eurovegas”. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, valoró en la Cadena SER su éxito en las elecciones europeas: “Nosotros contribuimos a transformar la indignación en iniciativa política”.

Reconoce el líder de Podemos que el suyo “no es un partido convencional”, ya que se encuentra “al lado de la gente y no delante”. Explica que “nosotros hemos aprendido que las cosas cambian si la gente hace política, porque si no te la hacen otros” y aclara que “el tener participación, el ser asamblearios, no nos va a hacer poco eficaces”.

A la pregunta de cómo van a plasmar su ideas en un programa, Pablo Iglesias informa: “Nosotros vamos a apostar por un mecanismo asambleario puro, no solo a través de las asambleas sino a través de las redes sociales”. Y sobre si cree en la división derecha-izquierda señala: “Soy de izquierdas, pero el debate político izquierda-derecha es de trileros”.

Iglesias denuncia que “hay una minoría de privilegiados que sigue viviendo como Dios frente a la mayoría social”, cuando considera que “ya hay una mayoría social que está por el cambio, que implicarían un rescate ciudadano porque nos vamos convirtamos esa mayoría social en mayoría política”.

Dice que le ha dicho a Juncker que “el problema de Europa es que seguimos premiando a los ladrones”.

Para crear empleo para quienes lo han perdido por el estallido de la burbuja inmobiliaria, Pablo Iglesias dice que hay que apostar “en los contrarios en donde se ha apostado en este país” y dice que se debe apostar por la industria y la investigación y el desarrollo.

Reconoce que envidia que en Ecuador se esté ofreciendo trabajo a los médicos españoles, por lo que el líder de Podemos apuesta por defender un sistema educativo público y de calidad, no adaptado a un mercado que solo pide mano de obra barata: “Los países serios se gastan el dinero en Educación y no en Eurovegas”.

En relación al modelo de Podemos sobre los medios de comunicación, el líder de esta formación aclara: “Necesitamos medios públicos de calidad, independientes y no aparatos de propaganda como Telemadrid y otros”.

Más información