Ignacio González encabeza el ranking de presidentes autonómicos que más quejas reciben por Internet

Noticias Madrid

Ignacio González encabeza el ranking de presidentes autonómicos que más quejas reciben por Internet

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) completan el ‘podium’ de dirigentes a los que más peticiones envían los usuarios de Change.org. Ignacio González se ha convertido en el presidente autonómico que más quejas recibe de los ciudadanos por medio de Internet. Sus medidas, como querer privatizar la gestión de seis hospitales públicos, la implantación de la tasa del euro por receta, la falta de transparencia en lo relacionado a su ático de Marbella, o la situación de Telemadrid, han sido las causantes del aluvión de críticas que ha recibido, aunque otros presidentes autonómicos del PP tampoco se quedan cortos. Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) completan el ‘podium’ de dirigentes que más peticiones reciben desde la plataforma Change.org.

Concretamente, el sucesor de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid ha recibido un total de medio millón de quejas, superando con creces a sus compañeros de partido que se han hecho con la plata y el bronce en esta particular competición. Según informa Efe, el presidente de la Junta ha recibido algo más de 300.000, mientras que Fabra no llega a las 200.000 peticiones.

Change.org se ha convertido en un referente en la recogida de preguntas y quejas a mandatarios políticos, aunque hasta el momento ningún presidente autonómico se ha lanzado a responder a los usuarios a pesar de que desde octubre cuentan, como cualquier otro usuario, con la posibilidad de tener un perfil verificado en la plataforma para responder a todos y cada uno de los firmantes.

La mendionada herramienta, llamada Decision Makers, es usada por destinatarios como partidos políticos (PSOE, UPyD, CiU, BNG, CC o el PP de Madrid ya tienen perfil), diputados y ayuntamientos de toda España, como es el caso del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el Ayuntamiento de Segovia o el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Más información