Los ultracatólicos acusan a CCOO de querer introducir “el comportamiento homosexual en las aulas”

Educación

Los ultracatólicos acusan a CCOO de querer introducir “el comportamiento homosexual en las aulas”

Profesor dando clase

Hazte Oír se quejará del sindicato ante Lucía Figar sólo por instar a los profesores a que acudan a los actos del Orgullo y por pedir un espacio educativo para la diversidad sexual y de género. Hazte Oír publica en su web una información en la que asegura que profesores de centros públicos madrileños han denunciado que han recibido un correo del sindicato CCOO instándoles a participar en las actividades, concentraciones y manifestaciones que se celebren a lo largo de la semana con motivo del Orgullo. Explican que a información les ha llegado a los docentes por correo electrónico y forma parte de una campaña del sindicato para llamar a los trabajadores de la enseñanza a “conseguir un espacio educativo para la diversidad sexual y de género”, proporcionándoles materiales (unidades didácticas), enlaces webs y otros documentos.

Textualmente, CCOO “hace un llamamiento a participar en la celebración del Día del Orgullo y anima a toda la comunidad escolar y, especialmente, al profesorado, a superar, con su práctica educativa, las deficiencias de una legislación irrespetuosa con la diversidad y a conseguir un espacio educativo para la diversidad sexual y genérica, trabajando por la tolerancia, los derechos humanos, la integración social, el respeto a las diferencias individuales y el trato igualitario entre los sexos, erradicando la discriminación hacia personas con otras formas de canalizar sus afectos, su sexualidad, su orientación sexual y su identidad de género”.

Y ese llamamiento le parece a Alicia Rubio, portavoz de Libres para Educar, una organización satélite de Hazte Oír, “una forma de adoctrinamiento como la ideología de los grupos y lobbies homosexuales”.

Dice la presidenta de este colectivo que “la mayoría de los padres no quieren que se induzca a sus hijos al comportamiento homosexual y estas campañas tienen ese propósito.

Y considera que con esa nota “se promueve la ideología de un grupo minoritario con nuestros impuestos y en perjuicio de los menores», afirma Rubio.

Pero la cosa no queda aquí, ya que Alicia Rubio ha anunciado que pondrá esta campaña en conocimiento de la Consejería de Educación, que dirige Lucía Figar, “para recordar a la Administración madrileña que las aulas no son espacios para adoctrinar a los menores”.

Más información