Aguirre vuelve a acusar a Iglesias de apoyar a ETA pero no le denuncia porque ella es “una liberal”

Podemos

Aguirre vuelve a acusar a Iglesias de apoyar a ETA pero no le denuncia porque ella es “una liberal”

    Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

    La presidenta del PP de Madrid dice que el líder de Podemos es el «máximo adalid» en Madrid de la red de apoyo de los presos etarras. Esperanza Aguirre ha vuelto a acusar hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de ser el “máximo adalid” en Madrid de la red de apoyo a los presos etarras. La presidenta del PP madrileño ha rechazado, no obstante, que se aplique alguna medida a Podemos porque ella es “liberal” y no está a favor de las prohibiciones.

    Según ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del Partido, lo importante es que “los ciudadanos sepan lo que opina Podemos y el régimen que querrían implantar si llegara al poder”.

    Aguirre ha recordado que Pablo Iglesias dijo que habían causado mucho dolor pero que el terrorismo tenía una explicación política, lo que le ha llevado a declarar que la red de apoyo a los presos etarras tiene a este dirigente de Podemos como su «máximo adalid» en Madrid y que todo lo demás que dicen no es más que «palabrería». «Estos señores son lo que son», ha remarcado.

    Para la ‘lideresa’ está muy claro que Pablo Iglesias “está con el chavismo, con el castrismo y con ETA”. Así lo indicó ayer en su blog, donde ha señalado que esa es la pura realidad y que el resto sólo es “palabrería”. En su última entrada, Aguirre enumera cuáles son las relaciones del líder de Podemos con el gobierno venezolano, el cubano, y con la banda terrorista.

    En primer lugar, ha dicho que ETA lleva “casi 900 asesinatos que han llenado de dolor a todos los españoles de bien con su terror” tratando de “imponer su proyecto totalitario” a los vascos y los españoles en general. Algo que Pablo Iglesias ha defendido diciendo que las acciones de la banda tienen explicaciones políticas, “y por eso quizás colabora con la red de apoyo a sus presos”.

    “Esto hay que saberlo”, ha dicho la presidenta del PP de Madrid, que sobre el gobierno venezolano ha dicho que es un régimen que “controla la Justicia” y en el que los diputados de la oposición en la Asamblea “son apaleados impunemente”, como se demuestra con la nariz rota de una diputada en plena tribuna del Parlamento. Los medios de comunicación están censurados y en las tiendas faltan productos fundamentales, ha afirmado la ‘lideresa’.

    Y “este es el régimen que ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros, este régimen es el que admiran los dirigentes de Podemos y este es el modelo que quieren para España”, ha criticado Aguirre, que ha señalado también que la “dictadura comunista de la dinastía de los Castro lleva 55 años oprimiendo a los cubanos obligando a exiliarse al 20% de la población y arruinando el país”. Una “dictadura” que en su opinión “es otro de los modelos de los dirigentes de Podemos y contra ella no dicen palabra, no hablan de la casta”.

    Más información