Gallardón retrasa la aprobación de la reforma del aborto hasta después del seminario provida en el Congreso

Reforma aborto

Gallardón retrasa la aprobación de la reforma del aborto hasta después del seminario provida en el Congreso

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

Los periodistas preguntan a la vicepresidenta si el retraso se debe a que el ministro quiere detallar la futura ley a los asistentes al acto antiabortista y Santamaría dice no saber nada al respecto. Finalmente, el Consejo de Ministros no ha aprobado hoy la reforma del aborto. El hecho de que la semana que viene, los días 3 y 4 de julio, se vaya a celebrar un seminario internacional antiabortista en el Congreso de los Diputados, en el que participara el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha levantado suspicacias entre los periodistas que han preguntado al respecto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los informadores presentes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros han interrogado a Sáenz de Santamaría si el aplazamiento se debe a que Gallardón quiere detallar los articulados de su polémica ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo a los asistentes al seminario provida. La portavoz del Ejecutivo ha eludido la pregunta y ha dicho no saber nada.

Se trata del ‘Seminario internacional por el derecho a la vida’, del que ya informó ElBoletin.com, un evento organizado por ‘Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia’, una asociación de parlamentarios de todo el mundo en favor de la vida y que preside actualmente el senador del PP por Huesca Ángel Pintado.

El evento no sólo será inaugurado por Gallardón, sino que la alcaldesa también lo ‘arropará, ya que está previsto que así como Ana Botella, que ofrecerá la primera noche una recepción a los invitados en el Ayuntamiento de Madrid, un acto en el que también es previsible que esté presente el ministro.

Más información