Botella prefiere llevar “comida a domicilio” a los niños con necesidades para evitar abrir los comedores escolares

Noticias Madrid

Botella prefiere llevar “comida a domicilio” a los niños con necesidades para evitar abrir los comedores escolares

Comedor escolar

La alcaldesa aclara que la medida sólo se tomará si los servicios sociales detectan necesidades en las familias. El Ayuntamiento de Madrid sigue en sus trece y no abrirá los comedores de los colegios este verano para los niños en riesgo de exclusión social pero declara su disposición a poner en marcha un servicio de comida a domicilio durante las vacaciones escolares, eso sí, sólo si los servicios sociales detectan necesidades en las familias.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el último Pleno del estado de la Ciudad de la legislatura, en el que ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid pondría en marcha “de manera inmediata”, si los servicios sociales detectan necesidades que no se cubren con los recursos ya en marcha, un servicio de comida a domicilio durante este verano para los menores en riesgo de exclusión social, ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el último Pleno del Estado de la Ciudad de la legislatura.

Este nuevo servicio actuaría en los casos diagnosticados por los Servicios Sociales de los distritos. “Quiero asegurarles que, mientras yo sea alcaldesa, ningún niño en Madrid dejará de estar atendido en sus necesidades básicas por falta de recursos municipales», ha enfatizado la primera edil, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El anuncio de la alcaldesa se produce un día después de que la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos registrara un escrito de denuncia ante la Fiscalía de Menores de Madrid en el que solicita la apertura de diligencias para determinar si existe un posible delito por parte del Gobierno regional contra los derechos de los menores, al entender que ha rechazado atender a niños con desnutrición por no instar a la apertura de comedores escolares en verano.

A juicio de la FAPA, esta actitud supone “una dejación de funciones intolerable y la vulneración, con ello, de los derechos constitucionales de los menores afectados”.

La denuncia se presenta después de que el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, negara el problema asegurando “no existe” en la región. “La misión del Gobierno regional es solucionar problemas no inventarlos”, se justificó.

Más información