Willy Meyer dimite como eurodiputado por el escándalo de la sicav en Luxemburgo

Willy Meyer dimite como eurodiputado por el escándalo de la sicav en Luxemburgo

Willy Meyer, eurodiputado de IU

El representante de la coalición presenta su renuncia tras conocerse que tenía un fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que gestionaba una sicav de Luxemburgo. Willy Meyer ha anunciado su dimisión como eurodiputado de IU tras la polémica desatada en las últimas horas al conocerse que había participado en un fondo de pensiones voluntario del Parlamento Europeo que gestionaba una sicav con sede en Luxemburgo.

A pesar de haberse dado de baja ayer de este fondo, al que realizó aportaciones entre 2004 y 2009, la presión sobre Meyer le ha hecho al final tirar la toalla y presentar su dimisión cuando apenas se ha cumplido un mes desde las pasadas elecciones del 25 de mayo. Y lo ha hecho es una rueda de prensa en la sede nacional de la coalición acompañado, entre otros, por Cayo Lara.

“Por #coherencia y ética: @willymeyerIU anuncia su dimisión como eurodiputado en rueda de prensa”, señalaba la cuenta oficial de Twitter de esta formación nada más arrancar esta comparecencia.

Este ‘adiós’ supone la designación de Javier Couso, hermano del cámara de Telecinco José Couso, como nuevo eurodiputado de la coalición de izquierdas.

La figura de Meyer ha provocado más de un problema en las filas de IU, sobre todo, tras la decisión de Lara de que fuera él, una vez más, el cabeza de lista a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo.

Más información