Ignacio González vuelve a la carga contra Montoro y pone en duda su reforma fiscal

Reforma Fiscal

Ignacio González vuelve a la carga contra Montoro y pone en duda su reforma fiscal

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El ‘baron’ del PP, que se adelantó a la Administración central en la bajada de impuestos, cuestiona que los nuevos tramos de IRPF beneficien a todos los madrileños. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, parece tener dudas de que los nuevos tramos de IRPF, fijados en la reforma fiscal de Cristóbal Montoro, compensen a todos los contribuyentes, por lo que ha anunciado hoy que se plantearía volver a bajar los impuestos en la región si la reforma fiscal del Gobierno central perjudicara a los madrileños.

“Si como consecuencia de la rebaja fiscal, al reducir de 7 a 5 los tramos, existiera algún madrileño que no se sintiera beneficiado por la rebaja de Madrid me plantearía volver a bajar los impuestos para que nadie se vea perjudicado por esa situación”, ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Hay que recordar que Ignacio González se adelantó al Gobierno de Mariano Rajoy al anunciar a finales del año pasado, y para 2014, la mayor rebaja de impuestos realizada en una CCAA, lo que le provocó un rosario de enfrentamientos con el titular de Hacienda. Se ha bajado 1,6 puntos más el tramo autonómico de IRPF, tras la rebaja en un punto que hizo Esperanza Aguirre en 2007, y se ha reducido un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales hasta situar el tipo general como el más bajo de España con un 6%.

Dardos envenenados González-Montoro

A costa de la financiación autonómica y de la política fiscal, Ignacio González y Cristóbal Montoro mantienen una tensa relación plagada de ironías y chascarrillos, incluso el ministro Montoro acusó al ‘barón’ del PP criticar la financiación autonómica por intereses electorales.

Las intenciones de Ignacio González, después convertidas en hechos, de recortar los impuestos antes que el Gobierno central fueron acogidas con mucha ironía por parte del ministro de Hacienda quien decía en septiembre con sarcasmo: “Si Madrid baja impuestos es que les sobra el dinero”.

Estas palabras de Montoro sentaron muy mal a Ignacio González que le devolvió la pelota: “Ya quisiera yo que nos sobrara el dinero como dice el ministro Cristóbal Montoro, sino que no nos dan el dinero que los madrileños tienen derecho a recibir en razón a los impuestos que pagan por un sistema de de financiación injusto, que perjudica a Madrid (…) para beneficiar al tripartito catalán y a Andalucía”.

Más información