Los problemas en BiciMad persisten 24 horas después de su estreno

Noticias Madrid

Los problemas en BiciMad persisten 24 horas después de su estreno

BiciMad

El servicio de alquiler de bicicletas continúa sin funcionar como debería: estaciones inactivas, caída del servidor y, entre otras cosas, carecer de ‘app’ para iOS. Los problemas informáticos que marcaron ayer el estreno de BiciMad continúan un día después de que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, se paseara ayer sonriente por el centro de la ciudad montada en una de estas bicicletas promocionando este servicio.

Según denuncian multitud de ciudadanos en las redes sociales, gran parte de los puestos, desde los que puedes alquilar este vehículo, no funcionan aún. Muchas de estas estaciones se encuentran inactivas 24 horas después de su puesta en marcha y sus sistemas bloqueados, imposibilitando así el uso y disfrute de estas bicis.

A esto hay que sumar que la web de este servicio no funciona y que carece de aplicación (app) para iOS.

La indignación de algunos ciudadanos es tal que hay quién ya aventura que el sistema público de bicicleta eléctrica del Ayuntamiento de Madrid será un rotundo fracaso. Y es que, no hay que olvidar que este servicio no es gratuito, lo que ha aumentado las críticas.

Desde BiciMad se explica que estos problemas se deben “al éxito de lanzamiento”. “El alto número de peticiones está afectando a la velocidad del servidor del sistema, disculpad las molestias”, afirma desde su perfil de Twitter en el que destaca que han tenido más de 1.000 usuarios en el primer día de servicio y que “seguimos trabajando para normalizar el servicio”.

Más información