Los estudiantes aplauden la candidatura de Ada Colau y se ofrecen para colaborar con ella «activamente”

Cataluña

Los estudiantes aplauden la candidatura de Ada Colau y se ofrecen para colaborar con ella «activamente”

Ada Colau, exportavoz de la PAH

El colectivo estudiantil asegura que la iniciativa ‘Guanyem Barcelona’, en la que está la exportavoz de la PAH, es “un paso importante para derrotar a CiU, al PP y su política de recortes”. “Es un paso adelante y mostramos nuestra voluntad de colaborar activamente en ella”. Así lo afirma el Sindicato de Estudiantes de Cataluña sobre el anuncio producido la semana pasada en torno a la intención de Ada Colau de presentarse a las elecciones municipales en Barcelona al frente de la candidatura ciudadana ‘Guanyem Barcelona’.

Para el colectivo estudiantil, según señala en un comunicado en su web, este proyecto, que ha llamado a ICV-EUiA, CUP, Podemos, Procés Constituient a unir sus fuerzas de cara la mencionada cita en las urnas, podría convertirse en un Frente de Izquierdas con bastantes posibilidades de desalojar a la derecha del ayuntamiento de Barcelona (ahora en manos de CiU, con el respaldo del PP)”.

“Una oportunidad histórica”, destacan los estudiantes, “para representar la voluntad de cientos de miles de trabajadores, jóvenes, desempleados, y ciudadanos que hemos luchado tenazmente contra los recortes, los desahucios y las privatizaciones, aplicando una política municipal auténticamente de izquierdas a favor de la mayoría de la población”.

De ahí que hayan querido mostrar todo su respaldo a la exportavoz de la PAH y a ‘Guanyem Barcelona’, incluso le haya recomendado “que sería muy positivo” que se utilizara este proyecto “como una palanca más para impulsar la creación de un amplio Frente de Izquierdas en todas las nacionalidades, en todas las comunidades y municipios, que incluyese a todas las formaciones de la izquierda comprometidas con la lucha y a los movimientos sociales”.

A la espera de que el próximo jueves 26 de junio se presente esta candidatura, los estudiantes han recordado el “compromiso activo con la lucha” de Ada Colau, “sus denuncias claras y contundentes de los banqueros, y de los políticos de la derecha y también del PSOE”.

“Muchos recordamos”, continúan, “su intervención en el Congreso de los Diputados el 5 de febrero de 2013, en la que denunció la terrible situación de miles de familias desahuciadas y desenmascaró a la banca española como responsable de este drama, o sus palabras en el Parlamento europeo en Bruselas afirmando que en el Estado español no hay derecho a la vivienda”.

Una “incansable actividad contra los desahucios” y el impulso a los escraches, entre otras cosas, que la han convertido “en objeto de furiosos ataques por parte de la derecha mediática y del PP”, remarca este sindicato.

Más información