Susana Díaz compara a Pablo Iglesias con Cospedal

Podemos

Susana Díaz compara a Pablo Iglesias con Cospedal

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta de Andalucía avisa al partido de Pablo Iglesias que si le molesta que diga que “vengo de abajo, de una casta de fontaneros, y soy socialista” tendrá que aguantarse. Susana Díaz se ha mostrado crítica con la actitud de Podemos por decir que el PP y el PSOE son lo mismo. La presidenta de Andalucía se ha mostrado “molesta” con la comparación que han hecho desde el partido de Pablo Iglesias porque, tal y como ha indicado, los socialistas no tienen nada que ver con el partido con sede en Génova. “No somos iguales ni lo hemos sido nunca”, ha aseverado.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, la dirigente andaluza ha afirmado que el “desencanto a veces se canaliza por medio de algunas posiciones que rozan el populismo”, en referencia al éxito de Podemos en las pasadas elecciones europeas”, y ha afeado al partido que lidera el conocido politólogo sus ataques al PSOE y a sus responsables.

“A Podemos le ha molestado que diga que vengo de abajo, que soy socialista e hija de fontaneros. Pues es así”, ha señalado Díaz en un claro aviso a la formación, a la que ha dejado claro que los socialistas “no somos iguales ni lo hemos sido nunca con el PP. Me molesta que nos comparen cuando el PP ha sido responsable de los grandes males de los últimos 30 años”, ha afirmado.

Asimismo, al ser preguntada por cuáles de las propuestas de Podemos podrían ayudar a cambiar la situación y salir de una vez de la crisis, la presidenta andaluza ha dicho con sinceridad que no se ha “interesado mucho” por el ideario de esta formación. Lo que sí ha hecho es avisar a Pablo Iglesias de que muchas de las posturas que está adoptando coinciden con las de dirigentes de los partidos que tanto critica, y más concretamente con la de la popular María Dolores de Cospedal «cuando hablan de dedicación política». “Me sorprende que toque polos opuestos”, ha dicho.

Y también ha remarcado que ella cree en la democracia. En este sentido, ha dicho directamente a Podemos: “Quiero mejorar la calidad de la democracia, pero no acabar con ella. Hay cosas que se pueden mejorar dialogando, se puede cambiar el papel de los políticos, pero no acabar con el sistema porque es el que garantiza la igualdad de oportunidades”.

“Hay quien cuestiona el papel de los partidos políticos, pero no hay modelo mejor en democracia. Los partidos tendrán muchas cosas de mejorar (la forma de elegir, su transparencia…). Hay que mejorar la democracia pero no acabar con el sistema de partidos. Y si existe un modelo mejor, que nos digan dónde y cómo funcionan esos países. La democracia ha traído igualdad de oportunidades, cohesión social y territorial”, ha concluido la socialista.

Más información