www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede del Banco Central Europeo (BCE)
Sede del Banco Central Europeo (BCE)

El BCE podría mantener abierta la opción de extender las compras de bonos más allá de 2018.

La subida del euro frente al dólar empieza a abrir grietas en el seno del Banco Central Europeo (BCE), donde no hay acuerdo todavía sobre si fijar una fecha definitiva para el fin del programa de compras de bonos en la próxima reunión de octubre, según publica la agencia Reuters.

Los inversores mantienen la prudencia en Inditex en la víspera de sus resultados

Morgan Stanley recorta su precio objetivo en un 21% hasta los 30 euros por acción, por debajo de su cotización actual.

Los títulos de Inditex han comenzado la jornada prácticamente planos, con un pequeño repunte del 0,26%, ligeramente por debajo de la cotización del Ibex 35. Los inversores se mantienen cautelosos ante este valor a la espera de que presente mañana sus resultados del segundo trimestre fiscal.
Sede de Gas Natural
Sede de Gas Natural

El mercado baraja unos precios de entre 700 y 900 millones de euros por la venta del negocio de gas en Italia.

Gas Natural es uno de los protagonistas de la sesión tras haber recibido un total de ocho ofertas por el negocio de gas en Italia: las de Italgas, Engie, 2iRete Gas, Verbund, Direct Energie, Optima Italia, Green Network y Shangai Dazhong. Italgas ha asegurado que presentará oferta vinculante este mes.

Bankia
Bankia

El FROB sondea al mercado para la colocación de un paquete del 15% de Bankia a través de una colocación entre inversores institucionales.

Las acciones de Bankia retroceden a primera hora de la mañana un 1,5% hasta quedarse en 3,95 euros ante el regreso al mercado de los rumores de una desinversión del Estado en el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Criptomonedas
Criptomonedas

Un dinero en efectivo ‘digital’ podría permitir a empresas y particulares hacer pagos entre sí manteniendo el anonimato y al margen de los bancos.

¿Deberían los bancos centrales considerar la posibilidad de emitir sus propias criptomonedas para contrarrestar los riesgos surgidos del espectacular crecimiento del Bitcoin? Algunos comienzan a planteárselo y el propio Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) anima el debate en un reciente informe en el que analiza los puntos a favor y en contra de esta medida, que podría dejar en fuera de juego a la banca.

La deuda de las administraciones públicas y las cuentas de Telepizza, protagonistas en España

En EEUU, la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre y los precios de importación y exportación de agosto serán las principales referencias.

Los inversores deberán estar atentos en España en esta jornada a la publicación de la deuda de las administraciones públicas de julio y a los resultados del primer semestre de Telepizza, así como a la reunión que mantendrá la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con los representantes de los sindicatos y la patronal. Fuera de nuestras fronteras, se conocerán las cifras de la cuenta corriente de julio de la eurozona y el Zew de confianza del inversor de septiembre de Alemania. En EEUU, la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre y los precios de importación y exportación de agosto serán las principales referencias, a la espera de las decisiones de la Fed del miércoles.

Eurofighter Typhoon
Eurofighter Typhoon

Qatar comprará 24 cazas Eurofighter Typhoon que BAE desarrolla junto a Airbus y Leonardo.

Las acciones de la contratista militar BAE Systems se disparaban más de un 3% en la Bolsa de Londres tras el anuncio realizado ayer por Qatar de que comprará 24 aviones de combate Eurofighter Typhoon.

OHL retrocede en Bolsa tras admitir que el gigante chino CSCE estudia entrar en su capital

El Grupo Villar Mir ha accedido a que la firma china analice las cuentas de la constructora.

La cotización de OHL ha comenzado la semana en números rojos después de que la compañía confirmara, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha recibido el “interés” del gigante China State Construction Engineering Corporation (CSCE) para entrar en su capital.
Criptomonedas
Criptomonedas

La moneda digital vuelve a acercarse al umbral de los 4.000 dólares tras los desplomes de la semana pasada.

La semana pasada, el Bitcoin se desplomó por debajo de los 3.000 dólares en lo que algunos expertos vislumbraron un estallido en la burbuja de la criptomoneda. Sin embargo, la moneda digital volvía a dispararse hoy, acercándose de nuevo a los 4.000 dólares.

Duro Felguera se dispara más de un 10% entre nuevos rumores sobre su futuro

Los rumores están llevando los precios de la cotización hacia niveles por encima de las resistencias principales.

Duro Felguera protagonizaba esta mañana subidas de dos dígitos en el Mercado Continuo entre rumores de dimisión de su presidente, Ángel del Valle, una condición que habría puesto la banca acreedora para cerrar un acuerdo sobre el plan de reestructuración, según informaba El Comercio este fin de semana. La cotizada repuntaba en las primeras horas de negociación por encima del 11% hasta los 0,66 euros por acción y se moderaba a mediodía con alzas cercanas al 9%.
3,10546875