www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Si el selectivo cierra la negociación de hoy en rojo, encadenaría su undécima jornada a la baja, registrando su peor racha hasta la fecha.

El Ibex 35 va camino de registrar la peor racha de su historia. A mediodía, experimenta una caída de medio punto porcentual, hasta los 9.933 puntos, y si mantiene esta tendencia al cierre, sumaría once sesiones consecutivas en rojo, una racha negativa nunca vista hasta ahora. Aún no ha finalizado ninguna sesión en positivo en el mes de noviembre.

ArcelorMittal
ArcelorMittal

La compañía comienza la sesión con una caída del 1,8% tras cerrar ayer con un retroceso del 5,21% tras el desplome de metales como el hierro o el níquel.

ArcelorMittal comienza la jornada entre los valores que más caen del Ibex 35, con un retroceso del 1,8%, a punto de perder los 23 euros por acción. La cotizada sigue así su racha bajista en Bolsa, tras cerrar ayer a la cola del selectivo español con un retroceso del 5,21%.

Ibex 35
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

Banco Santander fue la compañía que más beneficios obtuvo en los nueve primeros meses del año. Los cálculos no tienen en cuenta los resultados de Inditex y Siemens Gamesa, con un ejercicio fiscal distinto.

Merlin Properties ha cerrado esta mañana la temporada de presentación de resultados de los nueve primeros meses del año de las empresas Ibex 35. Sin contar Inditex y Siemens Gamesa, que cuentan con un ejercicio fiscal diferente, las compañías del selectivo ganaron hasta septiembre 31.911 millones de euros, un 18% más que en el mismo período del año anterior.

MERLIN Properties
MERLIN Properties

La mayor inmobiliaria patrimonialista de España ha dado a conocer sus cuentas dos días después de la OPA lanzada por Colonial a Axiare que podría hacer tambalear su liderazgo en el sector.

Merlin Properties, la mayor socimi de España, obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 475 millones de euros, lo que supone un incremento de las ganancias del 87% respecto al mismo período del año pasado, según la información remitida esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Repsol
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de la petrolera arrancan la sesión a la cola del Ibex 35 con un descenso superior al 2%.

Repsol abre la sesión de este miércoles como el valor más castigado del Ibex 35, afectado por el correctivo que están experimentando los precios del petróleo.

Prisa
Prisa

Según los últimos rumores, Manuel Polanco podría ser el sustituto de Cebrián al frente del editor de El País.

Las acciones Prisa caen más de un 3% en la apertura de la sesión en el Mercado Continuo en un día clave para el futuro del grupo de comunicación. Este miércoles se celebrará la esperada junta extraordinaria de accionistas en la que se espera conocer el nombre del sustituto en la presidencia de Juan Luis Cebrián.

Los resultados de Axiare y la junta de Prisa, claves del día

En EEUU, el IPC de octubre deja en segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados.

La mirada se dirige este miércoles a Axiare Patrimonio, que presenta sus resultados de los nueve primeros meses del año, tan solo unos días después de que Colonial lanzara una OPA sobre la compañía. También dan a conocer sus cuentas NH Hoteles y Talgo, mientra que Ferrovial paga un dividendo de 0,404 euros por acción. Además, el grupo Prisa celebra una junta extraordinaria de accionistas en la que tiene previsto aprobar una ampliación de capital para reestructurar su deuda. Fuera de nuestras fronteras y en un ámbito macroeconómico, Eurostat publica la balanza comercial de septiembre de la eurozona, Francia saca a la luz el IPC de octubre y en Reino Unido da a conocer las cifras de desempleo del mismo mes. En EEUU, el IPC de octubre deja en segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Otras referencias en la mayor economía del mundo son la encuesta manufacturera del Empire State de noviembre, las ventas minoristas de octubre, los inventarios empresariales de septiembre y el capital internacional del Tesoro, también de septiembre.

Criptomonedas
Criptomonedas

Las ofertas iniciales de monedas son operaciones “muy especulativas y de elevado riesgo sobre las que se proporciona una información en muchos casos inadecuada”.

La proliferación de las denominadas ofertas iniciales de monedas o tokens (conocidas como ICO o Initial Coin Offerings), una operativa cada vez más común por el auge de criptomonedas como el bitcoin, ha llevado a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) a alertar del riesgo para los inversores de estas operaciones, según un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex intenta retener los 10.000 puntos en otra sesión en rojo
(Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español encadena ya nueve jornadas a la baja: la peor racha negativa desde diciembre de 2015.

El Ibex 35 vuelve a caer a media sesión tras las leves subidas que ha protagonizado a primera hora de la mañana. El selectivo español retrocede levemente un 0,16% hasta los 10.033 puntos tras sumar nueve jornadas en rojo, lo que supone la peor racha bajista desde diciembre de 2015.
Prisa sube un 2% en Bolsa en vísperas de su junta extraordinaria

Los principales accionistas del grupo todavía no han llegado a un consenso para elegir al sustituto de Juan Luis Cebrián

Las acciones de Prisa suben en el Mercado Continuo casi dos puntos porcentuales la jornada previa a la Junta extraordinaria de accionistas que el grupo tiene previsto celebrar para aprobar una ampliación de capital de 450 millones con el objetivo de reestructurar su elevada deuda. El encuentro, además, podría poner sobre la mesa la sustitución de Juan Luis Cebrián al frente del conglomerado de medios.
1,43359375