Twitter, al borde de la caída libre en Wall Street tras presentar resultados

Bolsa

Twitter, al borde de la caída libre en Wall Street tras presentar resultados

Twitter

Twitter repliega las alas en Bolsa. Los resultados trimestrales de la compañía y las débiles previsiones del mercado provocan un descalabro de hasta el 13% en la red social. El vuelo de Twitter pierde altura en Wall Street. La popular red social llega a desplomarse un 13% en el parqué neoyorquino este miércoles en el que ha presentado unas cuentas trimestrales que no han gustado ni a inversores ni analistas. Algunos de estos últimos advierten de que la compañía está a punto de entrar en caída libre.

Los cruces más pesimistas de la sesión han llevado a Twitter a marcar un nuevo mínimo histórico para su corta trayectoria bursátil. En algunos compases se han llegado a vender acciones de la red de microblogging por tan sólo 37,24 dólares cada una, a mitad de precio desde los máximos y no tan lejanos 74,73 dólares de finales del pasado diciembre. Una situación que, sin referencias por la parte baja de la gráfica, deja a la compañía a las puertas de entrar en caída libre.

La gran tarea pendiente del grupo, explican los expertos, es conseguir acelerar el ritmo de crecimiento de usuarios activos para evitar quedarse rezagada frente a otras redes sociales de más reciente aparición pero mayor volumen de altas. El consenso de analistas aguardaba una media mensual de nuevas altas de 257 millones, que finalmente se ha quedado en 255 millones.

Tampoco se cumplieron las previsiones de los expertos en cuanto a la evolución de las cifras más puramente financieras en este primer cuarto del ejercicio. Las pérdidas de la compañía se incrementaron hasta los 132,26 millones de dólares, el equivalente a 23 centavos por acción. Hace un año, los números rojos de este mismo periodo se quedaron en los 21 centavos por título. Y eso, a pesar de que los ingresos pasaron de 114,34 millones de dólares a más de 250 hasta marzo.

El sonoro descalabro de Twitter se deja sentir en el Nasdaq, que es con diferencia el índice de los tres grandes de Wall Street que más cede a la media sesión neoyorquina. Por contagio, la china Weibo se deja más de un 4%, LinkedIn retrocede un 2% y la decana Facebook pierde un 1% de su valor en Bolsa.

Más información