Wall Street se instala en el rojo

Bolsa

Wall Street se instala en el rojo

Wall Street

Boeing y AT&T han presentado sus cuentas, mientras que tanto Apple como Facebook lo harán cuando cierre el mercado. Una jornada más, los inversores de EEUU se mantienen muy pendientes de la publicación de los resultados empresariales, si bien tras seis jornadas consecutivas al alza, hoy optan por recoger beneficios.

Una larga lista de gigantes informa de las cuentas del primer trimestre, entre ellas Facebook y Apple. Las dudas planean sobre las acciones de ambas compañías, que todavía no han presentado sus cuentas. Po ello, las acciones de la red social de Marck Zuckerberg cae un 1,78%. Algo menos cae la compañía de la manzana, un 0,61%.

Los malos datos macroeconómicos, respectivos a la venta de casas semanales, cuyas ventas han caído cerca del 20%, no ayudan a que la mayor plaza bursátil del mundo remonte en su media sesión.

La tendencia bursátil pierde la apertura en signo positivo de estas jornadas pasadas. El Dow Jones cede un 0,13% hasta los 16.494 puntos, el tecnológico Nasdaq se mueve en el lado de las perdidas con un descenso del 0,47% hasta 4.143 enteros, y el S&P se posiciona en el terreno negativo con caídas del 0,08% hasta 1.878 puntos.

En el mercado de las materias primas se vuelve a repetir la inestabilidad de las jornadas anteriores. Esta vez, es el barril de Brent el que cotiza a la baja, se deja un 0,1% y se compra la unidad a 101,64 dólares. Sin embargo, el oro cotiza al alza, suma un 0,23% y se cambia por 1,28 dólares la onza.

Entre los resultados empresariales del primer trimestre que se han presentado destacan los de la operadora estadounidense de telefonía AT&T. Ha logrado un beneficio de 3.652 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1,3%, por eso sus acciones están cayendo un 3,36%.

Resultados también para Boeing que en el primer trimestre ha obtenido ganancias ajustadas, aunque por encima de las previsiones de los analistas, de 20,5 millones. Las ventas han aumentado un 8%. Sus acciones, como a primera hora de la jornada, siguen subiendo, 1,91%.

Para finalizar, Procter&Gamble antes de la apertura de Wall Street ha presentado sus cuentas. El fabricante estadounidense ha obtenido del tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 2.609 millones de dólares; un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Eso no ha impedido que, a media tarde, sus acciones cayeran un 0,7%.

Más información