El ‘padre’ de Pocoyó reclama la «ayuda de Dios» para salvar Zinkia en un hecho relevante en la CNMV

Empresa

El ‘padre’ de Pocoyó reclama la «ayuda de Dios» para salvar Zinkia en un hecho relevante en la CNMV

Salida a bolsa de Zinkia

El presidente de Zinkia ha recurrido a argumentos poco financieros para defender la continuidad de la compañía. Pocoyó no quebrará “con la ayuda de Dios”, se encomienda. La crisis de Zinkia comienza a tomar tintes místicos. Su presidente, principal accionista, y además marqués de Floridablanca, ha remitido este lunes un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que la responsable de Pocoyó no entrará en concurso de acreedores “con la ayuda de Dios”.

En un extenso comunicado de cuatro páginas, de los más amplios remitidos al supervisor bursátil desde que empezó a hacer aguas el balance financiero de la productora de animación, José María Castillejo se defiende del concurso de acreedores que quiere para la compañía su principal socio, el mexicano Jaime Valladares. De la quiebra y de la ampliación de capital que hace sólo unos días el latinoamericano defendía como la “mejor manera, más barata y más justa” de atajar las debilidades de la compañía.

Castillejo argumenta que “Zinkia es viable sin necesidad de ampliaciones de capital” y que lo que de verdad “necesita” la compañía es “renegociar con sus acreedores para poder aplazar la devolución de sus deudas y poder pagarlas sin quitas”. El presidente asegura seguir trabajando “día a día” para superar la situación en que se encuentra la compañía mientras acusa a Valladares de buscar sólo la manera de aumentar su peso en el capital de Zinkia mediante la adquisición de acciones “a un precio muy inferior al del mercado, aprovechando unas circunstancias que no están al alcance de otros accionistas de la compañía”.

Para defender sus argumentos, el marqués y máximo responsable de la firma de Pocoyó ha hecho un concienzudo repaso de las últimas cifras de la compañía, pese a que muestran una desviación de casi el 97% frente a lo previsto a comienzo del ejercicio 2013. No obstante, el directivo completa su argumentario apuntando: “Confiamos en la Justicia, confiamos en las instituciones, en los organismos reguladores y sobre todo confiamos en poder seguir desarrollando nuestro negocio, con la ayuda de Dios y de todos y cada uno de los profesionales que integran Zinkia y sus asociados”, concluye el extenso comunicado.

Más información