CIE Automotive acelera hacia los 8,00 euros con la toma de control de su filial francesa

Bolsa

CIE Automotive acelera hacia los 8,00 euros con la toma de control de su filial francesa

Cie Automotive

CIE Automotive vuelve a enfrentarse a su más inmediata resistencia técnica con la toma de control de su filial francesa. Los 8,00 euros por título siguen resistiéndose. Las acciones de CIE Automotive toman fuerza hacia los 8,00 euros por acción en que se sitúa su resistencia técnica más inmediata. La automovilística ha celebrado este lunes con alzas del 1,3% la toma de control de su filial francesa antes de lo que preveían los analistas y en algunos cruces ha conseguido incluso marcar ese precio clave.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CIE Automotive ha informado de que ya es la única dueña de la francesa Advanced Confort Systems (ACS). Un movimiento que ya anunció a finales del pasado enero y que, sin embargo, entonces apenas tuvo efecto sobre su cotización bursátil. Con la remontada de este arranque de semana, la cotizada ha borrado casi por completo los descensos que acumulaba desde principio de año.

La compra del 50% que CIE Automotive aún no controlaba le ha supuesto un desembolso de 10,77 millones de euros, según lo explicado al supervisor bursátil. Además, en función de cómo evolucione el negocio de la compañía francesa, tendrá que hacer nuevos pagos al antiguo accionistas VEP Fund I Holding en el primer semestre de 2016 por un importe que aún no ha trascendido pero que estará vinculado a su ratio de beneficio bruto o Ebitda.

El grupo francés ACS, nueva filial de la española, dispone de cinco fábricas distribuidas entre Francia, España, China y México y de una plantilla de 442 trabajadores. Entre sus clientes destacan corporaciones como Nissan, PSA, Renault, General Motors y Opel. La cotizada vizcaína ha reafirmado que con esta operación da un paso más en la consolidación de su expansión internacional y de crecimiento en capacidad de I+D.

A diferencia de lo ocurrido cuando se anunció la operación, este lunes el volumen de negociación se ha disparado por encima de su media anual. Casi 110.000 acciones cambiaban de manos al toque de cierre de sesión, cuando lo habitual es que no se negocien más de 87.000 títulos. En las compras, Bankia Bolsa se revelaba como el gestor más afanado, mientras que las ventas las dominaba Link Securities. En ambos casos, por un amplio margen.

Más información