BBVA y HC asoman a Liberbank a máximos históricos en Bolsa

Bolsa

BBVA y HC asoman a Liberbank a máximos históricos en Bolsa

Liberbank está a un paso de reeditar sus máximos históricos. Los elogios recibidos de los analistas de BBVA y la desinversión en HC vuelve a animar su cotización. Liberbank vuelve a asomarse a máximos históricos en Bolsa. Su gráfica ha cerrado este viernes a sólo tres céntimos de igualar su mejor registro y el consenso de analistas, con BBVA a la cabeza, confía en que la hazaña llegue más pronto que tarde sostenida por la última desinversión de la entidad en Hidroeléctrica Cantábrico (HC).

Los 0,67 euros por acción podrían estar a la vuelta de la esquina. Después de haber corregido posiciones con fuerza en las últimas semanas, ahora se coloca como uno de los firmes candidatos a liderar el siempre esperado rebote bursátil de fin de año. Entre los que dan credibilidad a esta posibilidad hoy se han ganado un puesto de honor los analistas de BBVA, que han comenzado la cobertura del heredero de Cajastur con recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 0,85 euros unitarios.

De cumplirse las previsiones del entusiasta bróker, Liberbank sumaría a su gráfica de cotización una revalorización del 41%. Un porcentaje más que atractivo si se tiene en cuenta que la entidad acumula alzas del 74% desde los 0,35 euros por título a los que debutó el pasado mes de mayo en el parqué madrileño a través del ‘listing’ de las acciones que recibieron en canje sus antiguos preferentistas.

A conseguir este ambicioso objetivo podrían ser de gran ayuda las desinversiones pendientes con las que el cotizado sigue reforzando su capital. La última de ellas ha tenido lugar este mismo viernes en que Liberbank ha decidido hacer caja con un 3% de HC en virtud de un pacto de accionistas que le dejaba la puerta abierta a traspasar este paquete a la energética lusa EDP con fecha tope en el año 2025.

Los 106 millones de euros que ha recibido por esta participación en la energética podrían animar aún más un Liberbank que BBVA elogia por la caída del coste de los depósitos, las medidas de ajuste aplicadas y el retroceso de las necesidades de provisiones.

Más información