Los preferentistas de Banco Gallego acuden en masa al canje del Sabadell

Preferentes

Los preferentistas de Banco Gallego acuden en masa al canje del Sabadell

Sucursal del Banco Sabadell

Hasta un 97% de los afectados por las preferentes de Banco Gallego han acudido al canje de control propuesto por el Sabadell. Los nuevos títulos se emitirán el próximo lunes. Los afectados por las preferentes de Banco Gallego han acudido en abultada mayoría al canje propuesto por el Sabadell para hacerse con su control. Hasta un 97% de ellos han aceptado la propuesta del catalán de convertir sus antiguos títulos de deuda híbrida y subordinada por obligaciones convertibles del catalán.

Los analistas explican la amplia acogida del canje por la suave quita media que se ha aplicado a estos papeles: de sólo el 16%. La cifra, que ha sido superior, en el caso de los inversores institucionales es mucho más amable que las del 80% que se han soportado en otras entidades nacionalizadas como Bankia. Además, los nuevos títulos convertibles de deuda que recibirán rentarán a un 5% anual.

Con estos dos porcentajes, el Sabadell estima que los preferentistas de Banco Gallego podrán recuperar toda su inversión de cara al medio plazo. Una partida que en total alcanza a unos 180 millones de euros y que estrenará nuevos papeles el próximo día 28 de octubre, para cuando está prevista su emisión.

En un comunicado remitido por la entidad catalana adjudicataria de la gallega se asegura que un 91,5% de los minoristas han acudido a la oferta. El porcentaje de aceptación alcanza el 100% en el caso de los institucionales.

Esta conversión era el último paso formal que restaba para la entrega del nacionalizado gallego, ahora en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pasara a formar parte del Sabadell de Josep Oliu.

Más información