Carbures, imparable: multiplica por siete el precio de sus acciones y los expertos esperan más subidas

Carbures, imparable: multiplica por siete el precio de sus acciones y los expertos esperan más subidas

Instalaciones de Carbures

Carbures sigue sin marcar techo en el MAB. A pesar de haber multiplicado por más de siete su precio de debut, la gaditana se prepara para encarar un nueva escapada alcista. La cotización de Carbures no tiene techo. A pesar de haber multiplicado por más de siete el precio al que debutó en marzo del año pasado, los analistas coinciden en que un nuevo tramo alcista está al caer. Unos resultados trimestrales que han batido todas las previsiones del mercado son ahora el principal motor de una de las compañías fuertes del Mercado Alternativo Bursátil (MAB ).

A cierre del primer semestre de este año, Carbures ha conseguido un beneficio antes de impuestos de 1,7 millones de euros. Según unas cifras que acaban de publicarse, la compañía fabricante de estructuras de carbono ha conseguido batir en un 268% sus propias previsiones de negocio. Unas proyecciones que mientras muchas de sus compañeras en el MAB se ven apuradas para cumplir, la compañía con sede en el gaditano Puerto de Santa María cumple con creces.

Desde los cuarteles generales de la manufacturera se ha apuntado que esta explosiva mejora sobre las previsiones con las que accedió al MAB se debe a la incorporación a las cuentas del grupo de las sociedades Fiberdyne y MDU, adquiridas a lo largo de este ejercicio por la cotizada gaditana. Unos movimientos con los que, señala la empresa, además de ganar mercado se ha posicionado de forma estratégica en el sector de la ingeniería aeronáutica.

Entre los meses de enero y junio, en virtud de las cifras aportadas por la compañía, las ventas alcanzaron un 39,9% de todo lo pronosticado para 2013. Una circunstancia que los analistas valoran muy positivamente, así como lo hace la propia cotizada, puesto que el grueso de negocio en el sector se concentra en la segunda mitad del año. Esta “muy positiva cifra” no estaba descontada por el mercado y para muchos analistas se convierte en pieza clave para sostener la enérgica remontada de precios de la compañía en el ‘parqué chico’. Sobre todo, dicen, si la llegada de nuevos contratos sigue a tan buen ritmo como hasta ahora.

La entrada de capital en el accionariado de Carbures es tan enérgica que hoy por hoy cotiza en máximos históricos en 8,40 euros por acción. Muy lejos quedan ya los 1,12 euros a los que se presentó en el MAB un 23 de marzo de 2012. Una senda de crecimiento imparable que tan sólo es comparable con la empresa de Internet wifi Gowex, que sin duda se ha convertido en otro de los nombres fuertes del parqué para pymes.

Sólo en lo que va de año, Carbures acumula una revalorización del 411%. Precisamente en este 2013, la gaditana ha sido seleccionada como finalista en la primera edición de los ‘European Small and Mid-Cap Awards’. Entre un total de 31 compañías europeas de pequeña y mediana capitalización, la fabricante de componentes de carbono es candidata al premio a la excelencia corporativa.

Este pasado jueves en que se cotizaban las cuentas semestrales, la acción de Carbures se disparaba un 6,33% en el último cruce del MAB. Una escapada al alza construida, como es habitual, con uno de los volúmenes de negociación más abultados de este parqué. Factor este último que tampoco pasa desadvertido a los analistas, ya que además de dotar de solidez a la escalada del valor facilita mucho la entrada y salida tanto a inversores minoritarios como a oportunistas con miras al más corto plazo.

Más información