El interés del bono español roza el 7,5% y la prima de riesgo se dispara hasta los 635 puntos

Mercados

El interés del bono español roza el 7,5% y la prima de riesgo se dispara hasta los 635 puntos

La desconfianza hacia España ya roza lo inimaginable. La rentabilidad del bono de referencia se sitúa ya en el 7,5%% y la prima de riesgo los 635 puntos. La Bolsa, sin embargo, ha conseguido suavizar las caídas, hasta el 2%, después de que Italia haya decidido prohibir las posiciones cortar sobre el sector financiero.

Los analistas técnicos de Citigroup señalan que por encima del rango 7,54%-7,67% en la rentabilidad del bono a 10 años español, no hay ninguna resistencia relevante, por lo que las subidas se podría acelerar.

La aprobación por parte del Eurogrupo del paquete de hasta 100.000 millones de euros en ayudas a la banca española el pasado viernes no ha servido para disipar la incertidumbre sobre la deuda española, incrementada incluso tras conocerse la decisión del Gobierno valenciano y murciano de pedir la adhesión al mecanismo de la liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 13 de julio.

Además, el BCE también anunciaba la semana pasada que deja de aceptar por el momento los instrumentos de deuda emitidos o plenamente garantizados por el Gobierno griego como avales en las operaciones de política monetaria del Eurosistema.

El Banco de España constata el agravamiento de la recesión en el segundo trimestre

Más información