Las autoridades francesas investigan a Airbus por fraude y cohecho

Bolsa

Las autoridades francesas investigan a Airbus por fraude y cohecho

Airbus
Las autoridades francesas se suman a la investigación anunciada el pasado mes de agosto por Reino Unido mientras persisten acusaciones en Austria. Airbus encaja nuevas sombras sobre su gestión con caídas de más del 1% en la Bolsa de Madrid. El consorcio paneuropeo ha reconocido ante que las autoridades francesas han abierto en contra de su división de aviación civil una investigación por acusaciones de fraude, cohecho y corrupción. Esta decisión va en la misma línea de discurso en la que ya se pronunciaron el pasado agosto los supervisores británicos. Ambos países trabajarán en delante “en coordinación”, mientras la cotizada se ha comprometido de nuevo a “cooperar íntegramente con ambas autoridades”. Así se recoge en un hecho relevante remitido en inglés por la antigua EADS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A mediados del mes pasado, Airbus también se colocó en la diana del ministro austríaco de Defensa. El político oacusó a filiales del consorcio aeronáutico europeo de fraude y engaño en torno al orden de suministro de aviones Eurofighter en 2003. Entonces, la compañía cotizada en la Bolsa de Madrid y en otras plazas europeas explicó que “se enteró de las acusaciones por los medios de comunicación” y que “carece de información sustancial” sobre las reclamaciones del Gobierno de Austria. En cualquier caso, adelantaron que “no se contempla ningún fundamento particular para las acusaciones de mala fe y fraude” vertidas por Hans Peter Doskozil, miembro del Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ).

Las autoridades francesas se suman a la investigación anunciada el pasado mes de agosto por Reino Unido mientras persisten acusaciones en Austria. Airbus encaja nuevas sombras sobre su gestión con caídas de más del 1% en la Bolsa de Madrid. El consorcio paneuropeo ha reconocido ante que las autoridades francesas han abierto en contra de su división de aviación civil una investigación por acusaciones de fraude, cohecho y corrupción.
 
Esta decisión va en la misma línea de discurso en la que ya se pronunciaron el pasado agosto los supervisores británicos. Ambos países trabajarán en delante “en coordinación”, mientras la cotizada se ha comprometido de nuevo a “cooperar íntegramente con ambas autoridades”. Así se recoge en un hecho relevante remitido en inglés por la antigua EADS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
A mediados del mes pasado, Airbus también se colocó en la diana del ministro austríaco de Defensa. El político oacusó a filiales del consorcio aeronáutico europeo de fraude y engaño en torno al orden de suministro de aviones Eurofighter en 2003.
 
Entonces, la compañía cotizada en la Bolsa de Madrid y en otras plazas europeas explicó que “se enteró de las acusaciones por los medios de comunicación” y que “carece de información sustancial” sobre las reclamaciones del Gobierno de Austria. En cualquier caso, adelantaron que “no se contempla ningún fundamento particular para las acusaciones de mala fe y fraude” vertidas por Hans Peter Doskozil, miembro del Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ).

Más información

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una posible reunión trilateral con Vladimir Putin para discutir los…
El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el jefe de…
La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y obliga a prolongar restricciones de movilidad por tierra. A…