IAG encarga a Deutsche Bank su programa de recompra de acciones

Bolsa

IAG encarga a Deutsche Bank su programa de recompra de acciones

IAG

Los gestores de Deutsche Bank tienen sobre la mesa 500 millones de euros disponibles para aguantar la cotización de IAG. El plan maestro de IAG para aupar su cotización en Bolsa ya tiene adjudicatario. Deutsche Bank será la entidad encargada de ejecutar el plan de recompra de acciones del grupo hispano-británico de aerolíneas, por el que la compañía está dispuesta a adquirir hasta un 8,9% de su capital social actual.
 
La dotación de este programa asciende a 500 millones de euros, según ha confirmado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo del mismo no es otro que reducir el capital social de IAG en idéntico volumen al que al término del programa se haya adquirido, para lo cual requerirá la aprobación en junta general de accionistas.
 
El número máximo de acciones a adquirir desde este lunes hasta el próximo 29 de diciembre, fecha tope que se ha fijado para el programa, asciende a 190 millones, el equivalente a un 8,9% del accionariado de la sociedad. Para ello, no se comprarán nunca más títulos que el equivalente al 25% del volumen medio diario de las 20 sesiones bursátiles previas a cada movimiento.
 
Asimismo, la compañía se ha fijado un desembolso máximo por título que, en este caso, viene marcado por el que sea mayor bien de la anterior operación independiente o bien del más alto ofertado por un tercero en Bolsa en el momento de realizar la transacción. Estas operaciones, además, se realizarán siempre en el mercado secundario oficial.
 
IAG se ha comprometido a dar noticia puntual de la evolución de este programa de compras, pues notificará cualquier adquisición no más tarde de las 7:30 horas de Madrid del día siguiente a aquel en el que se produzca la operación Además, se ha explicado que estos títulos pasarán a engordar transitoriamente la autocartera del grupo a la espera de que la junta de accionistas pudiera dar el visto bueno a la amortización.
 
Con estos términos se concreta la medida adelantada ya hace dos semanas por IAG, cuando mostró su intención de llevar a cabo la autorización de recompra que le había conferido la junta general de accionistas celebrada en junio del año pasado. Desde entonces, no se había puesto sobre la mesa la posibilidad de llevar a término este permiso de los accionistas.

Más información