Quabit engorda en Bolsa con el cierre anticipado de su ampliación de capital

El valor del día

Quabit engorda en Bolsa con el cierre anticipado de su ampliación de capital

Quabit

Desde que Quabit desveló las primeras pistas sobre su plan estratégico a finales de diciembre, su gráfica acumula una revalorización de casi el 20%.

Las alzas llegan para Quabit al cotizar el cierre anticipado de su ampliación de capital. La inmobiliaria se coloca en la parte alta de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo al apuntarse ganancias del 7%. Así encaja una sobredemanda del 506% para sus nuevas acciones ya al cierre de la segunda ronda de colocación.
 
El anuncio de la gesta se produjo el viernes cuando el parqué estaba ya cerrado a negociación. Con dos días de adelanto al que hubiera sido el de cierre formal de la segunda ronda de adjudicación de títulos, Quabit comunicó al supervisor el cierre “con éxito” de la ampliación de capital que es la base de su regreso al negocio promotor inmobiliario más puro. Al término anticipado de esta vuelta, no solo se había encontrado dueño para el importe máximo a colocar previsto en 38 millones de euros, sino que se había registrado una demanda suficiente para cubrir esta cota enn más de seis veces.
 
La ladrillera explica en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en la ronda primaria de suscripción preferente se recibieron órdenes por 36 millones de euros. De este modo, solo quedaba pendiente de adjudicación un 5,3% de las nuevas acciones a emitir, que han quedado adjudicadas en la ronda de suscripción adicional, en la que se han recibido solicitudes por 232,5 millones de euros. La suma de ambos montantes supera los 268 millones de euros, un 606,6% del importe objetivo.
 
Desde la compañía se ha explicado que una vez se cierre del prorrateo entre los solicitantes de la segunda ronda, en la que los inversores podían solicitar un paquete de acciones extra tan abultado como el que hubieran suscrito en la primera fase, dispondrá de los fondos necesarios para continuar con la ejecución de su plan estratégico con horizonte en el ejercicio 2021, que contempla el despliegue de una treintena de nuevos desarrollos por unas 2.000 viviendas este mismo año.
 
El presidente de la cotizada, Félix Abánades, ha destacado que el “excelente resultado” de la operación “demuestra la confianza de los inversores” en el proyecto de la compañía. Mientras el máximo ejecutivo de la firma ha reconocido que su hoja de ruta es “ambiciosa”, ha remarcado que es el camino a seguir para convertir “nuevamente en una de las principales compañías del sector inmobiliario en España” a la heredera de la antigua gigante Astroc.

Más información