Indra recibe el respaldo masivo de sus accionistas para la compra de Tecnocom

Bolsa

Indra recibe el respaldo masivo de sus accionistas para la compra de Tecnocom

Sede de Indra

Un 70,11% de Indra ha votado a favor de la ampliación de capital que tiene por objetivo dar contrapartida a los inversores de Tecnocom que acudan a su OPA. Indra allana el camino hacia la toma de control en Tecnocom. La junta extraordinaria de accionistas celebrada por la primera este lunes ha resultado en un masivo respaldo por parte de los inversores a los planes de absorción de su compañera de sector. Un 99,46% del capital ha votado a favor de la ampliación que permitirá la operación.
 
El contundente respaldo a la ampliación de capital se ha dado a conocer mediante el correspondiente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tan pronto como ha terminado la junta extraordinaria. A la cita ha acudido un 70,49% del capital social de Indra, contando también en esta cifra a los accionistas representados en la asamblea, con lo que el voto favorable ha alcanzado un 70,11% del capital de la sociedad en términos globales.
 
La ampliación de capital para la que el consejo de administración de Indra ahora tiene luz verde es por un máximo de 12,96 millones de acciones ordinarias de la compañía por 0,20 euros de valor nominal cada una de ellas. Así, la operación podría ascender a un total de 2,59 millones de euros para dar contrapartida a los accionistas de Tecnocom que acepten la oferta pública de adquisición (OPA) que el supervisor está revisando para su aprobación definitiva.
 
A consecuencia de esta aprobación en junta, se da cumplimiento a una de las condiciones a las que está sujeta la oferta. En este mismo sentido, Indra explica al supervisor de que se ha cumplido “con la obligación legal de informar a los accionistas en la junta general sobre la emisión de obligaciones convertibles” que el consejo de la cotizada aprobó el pasado 26 de septiembre.
 
La puja de Indra ha fijado un precio de 4,25 euros por acción de Tecnocom, lo que se traduce en una valoración de 305 millones de euros para la compañía, por debajo de su actual precio de mercado. Este montante se divide entre efectivo y acciones: lo que se traduce en la entrega de 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada título de Tecnocom, compromiso al que se dará respuesta con la referida ampliación no dineraria.
 
Entre los que ya se han sumado a esta oferta no figura el fondo Syquant que en el último mes ha pasado de ser un desconocido para los inversores de Tecnocom a convertirse en uno de sus más destacados compañeros. El presidente Ladislao de Arriba, la financiera Abanca, la funeraria Parcesa y la inmobiliaria Keops Promociones, entre otros, sí que figuran entre los que se han comprometido a aceptar la oferta planteada por una compañía en la que el Estado español controla un 20,14% de su capital a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Más información