La matriz de Snapchat saldrá a Bolsa con un valor de 22.200 millones de dólares

Wall Street

La matriz de Snapchat saldrá a Bolsa con un valor de 22.200 millones de dólares

Snapchat

La operación, que se celebrará en la Bolsa de Nueva York, no contemplaría la venta de derechos de voto. Snap, matriz de la popular red social de mensajes con borrado instantáneo Snapchat, ha fijado una horquilla de precios de su salida a Bolsa entre 14 y 16 dólares por acción, lo que otorgaría a la compañía un valor de mercado de hasta 22.200 millones de dólares, según ha adelantado Financial Times.
 
La operación, que se celebrará en la Bolsa de Nueva York, no contemplaría la venta de derechos de voto, reservando el poder de decisión sobre sus fundadores, el consejero delegado, Evan Spiegel, y el director de tecnología, Bobby Murphy, de 26 y 28 años, respectivamente.
 
El rango de precios de entre 14 y 16 dólares sitúa en valor de mercado de la compañía entre 19.500 y 22.200 millones de dólares, menos de los 25.000 millones de dólares que estimó el consenso del mercado cuando la red social presentó en la Comisión de Valores (SEC) los documentos para su salida a Bolsa.
 
Snap, además de la popular Snapchat, comercializa unas gafas de sol con dos cámaras incorporadas que presentó durante pasado mes de septiembre. En 2016, la firma registró pérdidas de 514,64 millones de dólares en 2016, un 38% más que un año antes.

Más información