ACS asalta los 30 euros impulsado por Nueva York, Deutsche Bank y Australia

El valor del día

ACS asalta los 30 euros impulsado por Nueva York, Deutsche Bank y Australia

Sede de ACS

Las previsiones de negocio que llegan desde la isla-continente en la que se han volcado las constructoras españolas se suman a un cóctel marcadamente alcista.

El aluvión de noticias que riega a ACS la catapultan al frente del Ibex 35 con avances de más del 5%. La constructora presidida por Florentino Pérez ha ganado un gran proyecto en EEUU, ha recibido mejora de consejo por parte de Deutsche Bank y ha sorprendido al mercado con las cuentas de su filial australiana Cimic.
 
La adjudicación de las obras de ampliación del Javits Center de Nueva York ha sido el primer ingrediente del cóctel alcista que este miércoles aúpa la gráfica de ACS hasta los 30,00 euros por acción. La constructora española se ha hecho con este contrato por 1.400 millones de euros a través de su filial local Turner y en consorcio con la firma australiana Lendlease.
 
Este proyecto en la capital financiera de EEUU ha sido licitado por la sociedad Empire State Development (ESD), propietaria del referido centro socio-cultural. Entre las obras confiadas a la cotizada española figura la ampliación del área de exhibición del centro de convenciones en 8.360 metros cuadrados, así como la construcción de un nuevo salón de baile de 5.110 metros cuadrados. También una superficie de 4.180 metros cuadrados de salas de reuniones y un pabellón de eventos al aire libre que puede albergar hasta 1.500 personas, según datos publicados en prensa local.
 
Después, antes de la apertura de las Bolsas europeas, ha llegado la recomendación de los analistas de Deutsche Bank. Los analistas han elevado el precio objetivo de la constructora hasta los 35,70 euros por acción desde los 35,00 euros que marcaban hasta ahora. Esto se traduce en ampliar un holgado potencial alcista que ya alcanza el 25% desde el cierre de ayer martes, lo que ha atraído a un buen puñado de órdenes de compra.
 
El último ingrediente del cóctel alcista ha sido el balance anual de Cimic, la filial australiana del grupo anteriormente conocida como Leighton y que en realidad es subsidiaria de la alemana Hoctief, controlada a su vez por ACS. Esta firma ha superado las previsiones del mercado con un beneficio un 11,5% más abultado que el ejercicio anterior, lo que ha permitido a la compañía reforzar sus previsiones para 2017. Así, el bróker Haitong ha adelantado “fuertes resultados” para esta firma en el año en curso tanto en ingresos como en flujo de caja.
 
A cierre del año 2016, Cimic ha publicado un beneficio neto de 580,3 millones de dólares australianos, unos 543 millones de euros al cambio de divisas. La profunda reestructuración en la que está sumida la compañía bajo la dirección de Marcelino Fernández Verdes, cuyo impacto positivo se espera ya para este año, se ha traducido en un retroceso de ingresos del 18,3%.
 
Esta facturación se concentra en dos terceras partes en Australia y en la zona Asia-Pacífico por distribución geográfica, mientras que por actividad son la construcción (54%) y la prestación de servicios mineros (22%) sus principales divisiones.

Más información