Prosegur confirma su asalto a los 6 euros con fecha para el debut de su filial

El valor del día

Prosegur confirma su asalto a los 6 euros con fecha para el debut de su filial

Prosegur

La compañía de seguridad privada ha perdido un 9,5% de los máximos a los que ascendió tras anunciar el desdoblamiento de su actividad en una nueva sociedad.

La gráfica de Prosegur se decanta por las ganancias por segunda sesión consecutiva entre avances hacia el estreno de su filial de gestión de efectivo. La cotizada se apunta alzas del 2,4% tras conocerse que Prosegur Cash podría dar sus primeros pasos en el parqué el próximo 16 de marzo, según fuentes financieras.
 
Los pasos al frente hacia una operación que los analistas bendijeron desde su primer anuncio aúpan la cotización de Prosegur por encima de los 6,00 euros por acción. Los cruces más punteros de este jueves han llegado a marcar los 6,15 para un título de la compañía, lo que supone máximos de un mes. Además, la escalada de precios asciende al 5,7% en las últimas dos jornadas.
 
El estreno bursátil de la rama de efectivo del grupo comandado por Helena Revoredo, dependerá en última instancia del momento en el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé su visto bueno definitivo al folleto de la operación. Sin embargo, el calendario no es el único motivo que hoy atrae a los inversores hacia la compañía, también el atractivo dividendo que la firma ha prometido para su filial, según han señalado a medios fuentes del mercado familiarizadas con el asunto.
 
Ante un difícil escenario de obtención de rendimientos para la inversión, Prosegur Cash parece fijarse un objetivo de pay-out o porcentaje de beneficio destinado a dividendos de entre el 50% y el 60%. Además, el primer pago a accionistas llegaría este próximo mes de diciembre, cuando contaría con apenas nueve meses como cotizada gracias a la abundante generación de caja libre de cargas que genera esta unidad de negocio.
 
Hasta el momento, lo que se conoce es que la sociedad estaría dispuesta a colocar entre terceros hasta un 49% del capital de la marca de efectivo entre inversores institucionales. Las primeras estimaciones han fijado el valor de esta rama de negocio que en pocas semanas podría comenzar su andadura como firma subsidiaria entre los 3.500 y los 4.000 millones de euros.
 
Desde que Prosegur ha anunciado estos planes, su gráfica ha dibujado una tendencia alcista con altibajos que ha tenido sus compases más bajos a mediados del pasado mes de enero. Las noticias en torno al próximo debut de Prosegur Cash han devuelto a la futura matriz a terreno positivo desde el anuncio, apenas un 0,3% arriba. Si se toma como punto de partida del análisis su máximo posterior al anuncio del inminente movimiento corporativo, la caída acumulada en tres meses asciende al 9,5%.

Más información