Quabit se desploma en Bolsa con un descuento del 34% en su próxima ampliación

Bolsa

Quabit se desploma en Bolsa con un descuento del 34% en su próxima ampliación

Quabit

La ampliación de capital de Quabit será inferior al 39% de su actual masa accionarial, mientras que cada uno de los nuevos títulos se adjudicará a 1,85 euros. Quabit se hunde al fondo del Mercado Continuo al desvelar los detalles de su próxima ampliación de capital. Las acciones de nueva emisión de la inmobiliaria se ofertarán a un descuento del 34% con respecto al cierre de ayer de la compañía. Este martes, la cotizada sufre un desplome del 17% a la puerta de que arranque la operación.
 
Los detalles de la ampliación de capital se han hecho saber ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una docena de días después de haber confirmado formalmente la operación. Cada una de las nuevas acciones tendrá un precio de suscripción de 1,85 euros por acción y los antiguos accionistas de Quabit tendrán derecho a la suscripción de siete nuevos por cada 18 de los actuales en cartera.
 
El número máximo de acciones a emitir asciende a 20,56 millones de títulos, lo que se traduce en un montante de 38,04 millones de euros, un 5% por debajo del techo de 40 millones que la compañía había adelantado. Los nuevos títulos representarán, en caso de suscripción completa, un 38,8% del actual capital social de la cotizada, lo que se traducirá en la dilución de las posiciones de los accionistas presentes si no concurren a la emisión en el grado que les correspondería.
 
Desde la compañía se ha previsto, como es habitual en este tipo de operaciones, dos periodos de suscripción posteriores al ordinario con el objetivo de garantizar la suscripción. En este sentido, se ha fijado uno primero de asignación adicional entre los antiguos accionistas dispuestos a adquirir más títulos de los correspondientes a su actual inversión y otro, después, discrecional en el que atribuir posiciones a inversores no presentes en el capital hoy por hoy.
 
La operación arrancará el próximo 4 de febrero, fecha en la que se atribuirán los derechos de suscripción preferente a los accionistas, de modo que su negociación formal en Bolsa tendrá comienzo el próximo lunes y se extenderá hasta el día 20 del mismo mes, ambos inclusive. La asignación adicional concluirá el día 27 y al día siguiente y hasta el 6 de marzo tendría lugar la fase discrecional, en caso de ser necesaria. El inicio de negociación de los nuevos títulos se retardará hasta el próximo 20 de marzo.
 
El presidente de Quabit, Félix Abánades, ha subrayado en declaraciones recogidas por la compañía que el “mayor compromiso” de su equipo es con los accionistas, lo que en su opinión se demuestra con que “todos ellos tienen prioridad en la suscripción”. Sin embargo, el grupo inmobiliario anda sumido en otras operaciones financieras como la línea convertible abierta con el fondo Avenue Capital por un máximo de 60 millones de euros y que pretende dedicar a la promoción de 1.700 viviendas en la Comunidad de Madrid y otras zonas de España con elevado potencial urbanístico.
 
La dirección de la compañía ha reiterado que el objetivo de esta ampliación de capital es “captar fondos” para la correcta aplicación del plan estratégico 2017-2021 y volver a situar a Quabit “como referente claro en la consolidación del sector inmobiliario en España, recoge la nota emitida al lanzamiento de esta operación.

Más información