Abengoa cede en Bolsa tras otra prórroga para el convenio de acreedores

Abengoa

Abengoa cede en Bolsa tras otra prórroga para el convenio de acreedores

Sede de Abengoa

El calendario de Abengoa para recabar apoyos para su programa de refinanciación se amplía ahora hasta fin de mes, una semana más de lo previsto inicialmente. Abengoa vuelve a ceder en Bolsa tras haber anunciado una nueva extensión de su calendario de adhesión al convenio de acreedores con el que busca esquivar el concurso de acreedores. Las acciones de tipo B de la sevillana se apuntan caídas de más del 2% después de esta nueva comunicación.
 
La sevillana ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que corrobora que con fecha del pasado 18 de enero ha remitido a sus acreedores una notificación sobre la extensión de la fecha límite de adhesión al convenio convalidado ya por el juez que instruye el proceso concursal de la compañía. Además, se recoge que el nuevo término vence a las 18:00 horas de Madrid del próximo lunes 30 de enero del presente ejercicio.
 
Anteriormente, se había fijado en el pasado 24 de enero la fecha tope para sumarse a este pacto que establece las bases de la reordenación de capitales del grupo y que establece el camino a seguir para la reestructuración del negocio del grupo. Este periodo adicional ya se contemplaba en el contrato de reestructuración que la compañía sevillana firmó el pasado 24 de septiembre con sus acreedores financieros.
 
El objetivo de esta prórroga, tal como se explicó entonces, es fundamentalmente facilitar la adhesión de aquellos que por dificultades técnicas no pudieron sumarse al pacto a lo largo del periodo convencional, abierto el pasado mes de octubre.

Más información