Ebro Foods busca el giro alcista en Bolsa con la compra de Vegetalia

Bolsa

Ebro Foods busca el giro alcista en Bolsa con la compra de Vegetalia

Ebro Foods

La catalana Vegetalia está especializada en alimentación orgánica y es pionera en la fabricación de proteína vegetal, negocios por los que apuesta Ebro Foods. Ebro Foods aligera sus pérdidas en Bolsa este jueves tras anunciar la compra de Vegetalia. La compañía arrocera busca el rumbo alcista después de cuatro días consecutivos de cierres a la baja en los que ha perdido un 2,3% de su capitalización bursátil.
 
La operación de compra se ha cerrado por 15 millones de euros y abarca tanto la sociedad Vegetalia SL como la Corporació Alimentària Satoki. En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que “han quedado fuera de la transacción los restaurantes que operan bajo la marca Vegetalia”. La facturación del grupo adquirido alcanzó los 11,5 millones de euros en 2016 gracias a una cartera de 1.500 productos de alimentación y dietética ecológica.
 
Desde Ebro Foods se enmarca la operación en el proceso de expansión dentro del mercado de la alimentación ecológica. En este sentido, la cotizada subraya que el negocio adquirido es un “excelente complemento” en Francia, donde anteriormente cerró la adquisición de Celnat. Asimismo, en el comunicado remitido al supervisor se muestra la operación como ejemplo del “manifiesto” interés de la compañía por “invertir en el tejido alimentario español”.
 
Vegetalia es una empresa fundada en la localidad barcelonesa de Castellcir en 1986, cuyo foco de negocio está en la elaboración y distribución de una amplia gama de productos ecológicos y que destaca, sobre todo, por ser pionera en la fabricación de proteína vegetal. En su planta trabajan más de 80 empleados y explota unas 70 hectáreas de cultivos orgánicos.
 
La cotizada ha logrado aminorar la caída que sufría en Bolsa en la recta final de la sesión y convertirla en avances del 0,4% en los cruces más optimistas. Ebro Foods acumula cuatro cierres consecutivos a la baja y hay que remontarse al pasado 9 de diciembre para encontrar una sesión en la que haya sumado más de un 1% para sus títulos. Desde que empezó el año, la compañía ha perdido más de un 1% de su valor en el parqué.

Más información