Quabit se dispara un 6% con su victoria judicial frente a Alboraya

Bolsa

Quabit se dispara un 6% con su victoria judicial frente a Alboraya

Quabit

El municipio valenciano deberá pagar 25 millones de euros a Quabit por incumplimiento en el desarrollo urbanístico de la segunda fase de Port Saplaya. Quabit se encarama a los primeros puestos de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo con avances de hasta el 5,8%. La inmobiliaria encaja así la victoria judicial que ha conseguido frente a la sociedad pública de suelo del municipio alicantino de Alboraya en un litigio abierto desde julio de 2015.
 
La sentencia condena a Egusa, nombre que recibe la empresa municipal, a la devolución de los 23,4 millones de euros que Quabit había adelantado al municipio para el desarrollo urbanístico de un nuevo sector en la zona de Port Saplaya. Además, la sociedad pública deberá abonar 2,3 millones de euros más en concepto de intereses legales devengados desde que se formuló la primera reclamación en febrero de 2014.
 
En el momento de esta primera petición ya se había completado el plazo establecido por el Plan de Reforma Interior del sector urbanizable para llevar a cabo las obras programadas. La ausencia de estos trabajos ya al término del mes de enero hacía imposible el cumplimiento del resto del calendario, que contemplaba la construcción de hasta 900 viviendas, un hotel, un auditorio y un puerto con más de un centenar de amarres.
 
Desde entonces, ambas partes han celebrado reuniones con el fin de buscar soluciones para el desarrollo del sector, sin que de momento haya fructificado ningún acuerdo. Es por ello que la inmobiliaria cotizada se ha mostrado dispuesta a cumplir la sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia número 6 de Valencia.
 
Tras conocerse la noticia, la gráfica de cotización de Quabit ha sufrido un notable tirón alcista. Sin embargo, la ladrillera no ha sido capaz de reeditar máximos anuales, pero sí que marca una revalorización superior al 4% en las últimas 52 semanas.

Más información