Los planes de Roures golpean a Mediaset y Atresmedia en Bolsa

Bolsa

Los planes de Roures golpean a Mediaset y Atresmedia en Bolsa

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Un posible competidor en el mando a distancia de los españoles con los derechos de Liga, Champions y Fórmula 1 golpea a las cabeceras de Antena 3 y Telecinco. Los planes de Roures para su productora Imagina cae como plomo sobre el sector audiovisual español en Bolsa. Mediaset y Atresmedia se convierten en los valores más bajistas del parqué madrileño tras conocerse que la sociedad que controla los derechos de la Liga, la Champions y la Fórmula 1 podría acabar en manos de un grupo chino.
 
Mediaset España ha llegado a ceder un 3% en algunos cruces de la sesión de este jueves, al fondo del Ibex 35, mientras que el castigo para Atresmedia ha llegado a ser del 4% en los compases más bajistas, lo que ha provocado la pérdida de los 10 euros por acción que había logrado aguantar a lo largo del último mes.
 
La eventual llegada de un competidor al mando a distancia de los españoles con la fuerza que le otorgarían los derechos con que cuenta Imagina, que ya contaría con un batallón de bancos mediadores para la venta.
 
Desde Vozpópuli se ha apuntado que la productora que lidera Mediapro (35%) ya cuenta con Lazard y Citibank para agilizar su proceso de venta. Un procedimiento que ya habría despertado el apetito de los grupos chinos Alibaba y Hainang Group, más conocidos por las siglas HNA y su participación inversora en NH Hoteles. A estos dos nombres se apunta desde El Confidencial, que los señala ya como finalistas de una supuesta primera ronda de criba.
 
La retirada inversora que sufre Mediaset España ha de entenderse también como un paso por caja de aquellos que se han beneficiado en las últimas semanas de su sonora escalada de precios. En primer lugar, la confirmación del apetito de Vivendi por hacerse con un paquete significativo de la matriz italiana del grupo mediático y, después, la considerable mejora de precio objetivo otorgada por los analistas de Berenberg, que ahora sitúan el precio objetivo de la cotizada en Madrid en los 11,70 euros por acción.
 
En el capital de Imagina, además de Jaume Roures, toman parte Televisa (19%), la firma británica de publicidad WPP (23%) y Torreal, el vehículo inversor liderado por el empresario Juan Abelló. Este último ya había colgado el cartel de ‘se vende’ a su 23% el pasado mes de septiembre, dentro de un plan de desinversiones más amplio.

Más información