Amper se dispara un 10% con un nuevo giro a su programa de financiación

Valores a seguir

Amper se dispara un 10% con un nuevo giro a su programa de financiación

Amper

El nuevo programa financiero de Amper contempla la toma de más de un 78% de Nervión SL. Mientras, Realia ha procedido al cierre anticipado de su ampliación de capital. Amper se apunta alzas de más del 10% en Bolsa tras haber alcanzado un acuerdo de financiación con Nervión SL que podría dar a la cotizada una participación del 78,36% en el capital social de la última. Un nuevo giro de tuerca a su estructura financiera.
 
En este sentido, la sociedad especializada en la prestación de servicios industriales en sectores estratégicos, participada por una empresa de la cartera del fondo Springwater Capital, podría recibir un máximo de 4,75 millones de euros convertibles en acciones. En una primera fase, se procedería a la entrega “inmediata” de hasta 3,325 millones que podría canjearse durante el primer cuatrimestre del próximo año. En forma paralela, según consta en la documentación remitida a la CNMV, se ha cerrado el acuerdo de financiación para Amper con Alterfin por hasta 6,75 millones de euros.
 
Realia suma cerca de un 2% en la apertura de la sesión bursátil ante un apetito inversor por su próxima ampliación de capital que ha evitado a la inmobiliaria la apertura de la fase de asignación discrecional. La operación, por 147,25 millones de euros, quedó suscrita en un 99,36% ya en la fase de suscripción preferente, en la que se asignaron un total de 182,89 millones de acciones.
 
Después, según se notificó ayer martes con el mercado ya cerrado a negociación, que se habían asignado un total de 1,17 millones de títulos más en la fase proporcional en la que hubo que proceder a un prorrateo entre los solicitantes por haberse requerido más acciones que las sobrantes, lo que correspondió a CaixaBank en virtud de su condición como entidad agente de la operación. A cada inversor se le ha adjudicado de media un 1,518 % de las acciones solicitadas, lo que ha permitido “el cierre anticipado” de la ampliación, según se ha hecho saber al supervisor del mercado.
 
Por otra parte, los inversores escrutan los detalles de la operación inmobiliaria mediante la cual Gas Natural Fenosa se ha desprendido de cuatro edificios sociales en Madrid por un montante superior a los 206 millones de euros, tal y como se ha hecho saber a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las plusvalías de esta desinversión ascenderán a 35 millones de euros, una cifra que según los analistas de Ahorro Corporación facilitará la reducción de deuda neta hacia una ratio de estabilidad de 3,2 veces su beneficio bruto de explotación.

Más información