Miquel y Costas vuelve a engordar autocartera con las ventas de un inversor invisible

Bolsa

Miquel y Costas vuelve a engordar autocartera con las ventas de un inversor invisible

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Las últimas compras de autocartera de Miquel y Costas, por 20.000 acciones propias, se han cerrado con un descuento del 1,4% frente a precios del mercado. Miquel y Costas ha vuelto a dar contrapartida a un inversor ‘invistible’ que en las últimas semanas ha aligerado notablemente su cartera de inversión en la papelera. Con las últimas adquisiciones de acciones propias notificadas al supervisor, la cotizada ya ha asumido un 0,43% de su capital social a modo de autocartera.
 
En esta última ocasión, Miquel y Costas ha asumido la compra de 20.000 títulos propios, con lo que ya son 92.000 las acciones que ha adquirido en apenas diez días. Como en las transacciones anteriores, se subraya que “el accionista vendedor no tiene vinculación alguna con el consejo de administración de la sociedad”, una especificación que cuenta con el testimonio del intermediario de la operación, tal y como se ha vuelto a hacer constar al supervisor.
 
Dado que desde las primeras adquisiciones no se ha producido cambio alguno en las participaciones que los accionistas de referencia de la papelera tienen declaradas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se presupone que la identidad del vendedor ‘invisible’ tampoco se corresponde con ningún inversor de su núcleo duro.
 
Al frente de estos se sitúa la representante de la familia fundadora Bernardette Miquel, con una participación del 10,56%. La gestora de fondos Fidelity es la más comedida, con un peso del 2,97%.
 
El paquete de acciones adquirido en esta última tanda lo ha sido a un precio unitario de 22,60 euros, lo que se traduce en un desembolso de 452.000 euros para las arcas de la papelera. En las operaciones realizadas durante los días 5 y 7 de diciembre, la compra alcanzó a 72.000 de sus acciones, por las cuales se desprendió de 1,59 millones de euros. En esta ocasión, los precios oscilaron entre los 21,97 y los 22,15 euros por título.
 
Desde la compañía se ha explicado que estas compras para incrementar autocartera son respuesta a una oportunidad “excepcional” para hacerse con una cantidad “relevante” de títulos con descuento. En este sentido, estas últimas transacciones se han cerrado un 1,4% por debajo del precio de cierre de ayer jueves de Miquel y Costas. El destino de esta recién estrenada posición se hará “en función de las políticas internas vigentes y de las actuaciones habituales seguidas por la sociedad”, recoge el hecho relevante.

Más información