Almirall sufre en Bolsa su retirada de la puja por el negocio de Bayer

Bolsa

Almirall sufre en Bolsa su retirada de la puja por el negocio de Bayer

Almirall

Desde Almirall no se han dado detalles sobre el proceso de Bayer ni se ha enviado comunicación alguna al supervisor en cuanto a su evolución. Almirall tropieza en el que hubiera sido uno de los avances más decisivos en su nuevo modelo de negocio. Los laboratorios españoles se quedan fuera de la puja por el negocio dermatológico de la gigante alemana Bayer y sus acciones encajan la noticia con caídas del 1,4% a contracorriente del repunte del Ibex.
 
La subasta abierta en la que competía con grandes grupos internacionales habría supuesto para la compañía una inversión de 1.000 millones de euros, según fuentes del sector farmacéutico que señalan la retirada de la cotizada española. Desde la compañía no se han dado detalles sobre el proceso ni se ha enviado comunicación alguna al supervisor.
 
Desde hace dos años, la compañía focaliza sus esfuerzos en concentrar su negocio en el área de dermatología, razón por la que la adquisición de esta rama del grupo Bayer se convertía en estratégica. De este modo, además, la compañía lograría compensar la caída de ventas que le viene suponiendo el haberse desprendido de su área de respiratorio, que traspasó al grupo AstraZeneca.
 
En competencia con grandes grupos globales, en el mercado se especula con que más que una retirada voluntaria haya sido la falta de puntuación o músculo para pasar del primer corte del proceso. Así pues, la compañía vuelve a acercarse a sus mínimos anuales de cotización y marca ya una pérdida de valor del 28% desde que empezó el año.
 
A finales del mes pasado, Almirall anunció los términos definitivos de su plan de reducción de plantilla que persigue mejorar la rentabilidad de su actividad. Finalmente, el recorte afectará a un 16% menos de empleados que lo anunciado en un principio. En lugar de los 121 despidos anunciados en octubre, la cotizada rescindirá el contrato de 102 trabajadores, según informó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, se ha adelantado que “como medida de atenuación del proceso” se ha habilitado un mecanismo de bajas voluntarias y uno de intercambiabilidad.

Más información